Últimas noticias

    • 03 AGO 18
    Maite Pea

    La Diputación Foral incrementa en un 12 % las ayudas a la iniciativa social

    La Diputación Foral de Gipuzkoa ha destinado este año 1,2 M € para ayudas a la iniciativa social a través de la subvención de 345 programas (71 más que en 2017), lo cual supone un incremento de un 12% (150.000 € más) con respecto a la convocatoria del año anterior.

    • 01 AGO 18
    Pilar Arana

    Balance positivo del servicio de paradas a la demanda de Dbus

    Desde que el pasado 29 de junio entrara en funcionamiento el servicio de paradas a la demanda en la línea nocturna B8 Miranconcha-Benta Berri-Seminario dirigido a mujeres y menores de edad, los y las solicitantes de dicho servicio ‘valoran muy positivamente este nuevo sistema desde el inicio, considerándolo muy útil y entendiendo que es un valor añadido al actual servicio de Dbus para garantizar la seguridad de las personas usuarias‘, según palabras de la concejala Pilar Arana.

    • 27 JUL 18
    Eneko Goia

    Paneles informativos para conocer el proyecto del Nuevo Mercado de la Bretxa

    Mediante estos paneles de información, los y las ciudadanas tendrán la oportunidad de conocer los detalles del nuevo Mercado de la Bretxa. Además del nuevo proyecto, también se muestra el recorrido histórico y la evolución de dicho edificio desde los indicios, acompañado de fotos antiguas.

    • 27 JUL 18
    Maite Pea

    La Diputación impulsa un plan de medidas en el modelo y servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia machista

    La Diputación ha cerrado el expediente informativo abierto el 8 de mayo para constatar las quejas presentadas por varias ex usuarias del centro Bidean -el centro foral de media estancia destinado a la acogida a mujeres víctimas de violencia machista-, dado que no se han podido detectar ninguna de las deficiencias graves planteadas. El centro se trasladará a una nueva ubicación, incluyendo un plan de mejoras y más inspecciones anuales.

    • 24 JUL 18
    El Gobierno municipal de Donostia contiene la presin fiscal por segundo ao consecutivo

    El Gobierno municipal de Donostia contiene la presión fiscal por segundo año consecutivo

    El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha destacado que "la solvencia financiera del Ayuntamiento permite seguir realizando inversiones para mejorar la calidad de vida de las y los donostiarras". El concejal de Hacienda y Finanzas, Jaime Dominguez-Macaya ha explicado que el Gobierno municipal propone modificar económicamente 6 ordenanzas fiscales de las 23 existentes relativas a impuestos y tasas municipales.

Banners