Gipuzko Buru Batzarra
Berriak
"eman ziaboga" representa el cambio que necesita Zumaia
Oier Korta destaca de su equipo la solidez, la ilusión y las ganas de trabajar por Zumaia. “Nuestra prioridad será garantizar la dignidad y el bienestar de los zumaiarras” asegura.
EAJ-PNV de Zumaia ha presentado la candidatura jeltzale que encabezada por Oier Korta concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En un acto abierto celebrado en la Alondiga, ha dado a conocer la lista, “mujeres y hombres comprometidos con el pueblo y con su bienestar, con capacidad para trabajar en equipo y liderar el cambio que demanda la ciudadanía después de una legislatura perdida para el progreso de Zumaia. De ahí nuestro lema, “eman ziaboga” ha afirmado el candidato.
El candidato a la alcaldía, Oier Korta, ha asegurado que EAJ-PNV presenta “una candidatura sólida, compuesta por un grupo de zumairras con distintos perfiles, con capacidad de gobernar el municipio y gestionar con mente y actitud abierta con el objetivo de hacer crecer Zumaia”. ”Conjugamos experiencia y juventud; un equipo de mujeres y hombres con trayectorias profesionales en el ámbito privado y en la administración pública» ha destacado.
El cabeza de lista ha subrayado que su equipo tiene como eje central de su actuación el garantizar la dignidad y el bienestar de los zumaiarras. “A tal fin- ha proseguido- apoyaremos nuestro tejido industrial e impulsaremos una gestión compartida con los agentes económicos y movimientos sociales, deportivos y culturales a fin de optimizar los recursos municipales disponibles.”
“Frente a esta ultima legislatura carente de políticas activas para el fomento de la economía y el comercio impulsaremos la presencia y trato directo con los sectores económicos y comerciales de Zumaia en la búsqueda continua del progreso y bienestar que nos merecemos todos los zumaiarras”
En esta línea ha destacado “la necesidad de contar con un estudio actualizado de las necesidades de vivienda y de otros servicios dotacionales tanto en el casco urbano como en los barrios de Oikia y Narrondo”. Asimismo, ha mostrado su compromiso de trabajar junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco la elaboración de un plan integral para determinar los posibles usos del edificio del Convento”.
Junto a Oier Korta, conforman la lista de EAJ, PNV :Maria Cruz Alvarez; Gotzon Enbil; Jon Joseba Iraola; Cristina Vicente; Xabier Garmendia, Lide Amilibia; Unai Mancisidor; Ane Arregi; Miren Josune Zabala; Joseba Esnal; Edurne Egaña y Mikel Olaizola.
Nabarmenak...
Debagoiena
2026/05/14
DONOSTIA
2026/05/11
ERRENTERIA
2026/05/28
Berri ikusiagoak...
EBB
2019/04/12
EBB
2019/04/21
Gipuzkoa
2019/04/20
EBB
2019/04/11
EBB
2019/04/13


Harremanetarako
WWW.EAJ-PNV.EUS


