Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
31/01/2007
Maria Eugenia Iparragirre, candidata del EAJ-PNV para la alcaldía de IRUN.
María Eugenia Iparragirre nació en Irun un 25 de junio hace 38 años. Está casada con Ángel y es madre de Ander y Miren. Desde su más temprana juventud ha tomado parte en diferentes entidades sociales de Irun, y siguiendo esas mismas pautas, y con la intención de dar respuesta a esa necesidad social, se hizo cargo, como responsable, de varios grupos de tiempo libre, parroquiales, ONGs, etc.
Realizó sus estudios en la Escuela Diocesana de Magisterio. Y desde el año 89 ejerce de profesora en el colegio "El Pilar". Ha compatibilizado el trabajo con la formación permanente participando en innumerables cursos y congresos. Entre otros, estudió euskara mientras realizaba sus estudios universitarios, obteniendo el EGA al finalizar los mismos. Viviendo en Irun no solo se maneja en euskera y castellano sino que también lo hace en francés.
Después de participar durante muchos años en diferentes ámbitos sociales, ya en su madurez, optó por dedicar toda su ilusión y energía al ámbito político.
Esto le llevó a afiliarse en aquél partido político que consideraba podía aportar el mayor beneficio para su Pueblo; EAJ-PNV.
Hoy día es miembro de la Junta Municipal de EAJ-PNV de Irun y apoderada de esta organización municipal en la Asamblea Regional del partido.
Al margen de esa necesidad vocacional hacia todo lo social, aunque en el fondo, vaya también unido a ésta, María Eugenia, al igual que toda su familia, ama el canto y ha participado en diferentes coros de nuestra ciudad (Ametsa, Eskifaia, etc.). Hoy día es miembro del Orfeón Donostiarra.
Destacados...
Donostia-San Sebastian
11/05/2026
Donostia-San Sebastian
22/04/2026
LAZKAO
13/04/2026
Gipuzkoa
30/03/2026
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


