Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
08/02/2018

Maria Eugenia Arrizabalaga ha denunciado la “frivolidad” y “falsedad” en la actuación de ELA

Arrizabalaga considera que ELA ha elaborado “literatura barata” en la comisión de hoy en las Juntas Generales, con el pretexto del temporal de nieve, tratando una vez más de crear alarma en torno al servicio de atención de carreteras.
Maria Eugenia Arrizabalaga

La portavoz jeltzale ha subrayado uno tras otro los falsos argumentos de los que ELA ha hecho uso en su comparecencia: “ELA ha afirmado que la Diputación ‘no dispone de ningún Plan de Vialidad Invernal’ aunque sí lo tiene, como todos los años; ha afirmado que ‘no hay 322 trabajadores ni 180 ni 150’ para atender las carreteras en caso de nevada, sabiendo como bien sabe ELA que en el presente año son 180 los trabajadores incluidos en dicho Plan, como en años anteriores; ELA ha afirmado que las jornadas laborales de esos trabajadores son ‘abusivas e ilegales’, aunque en 2014, cuando Bildu aprobó los pliegos, ELA no dijo absolutamente nada en torno a esas condiciones y desde entonces no ha habido modificación alguna; ELA ha afirmado que ‘es ilegal que las máquinas quitanieves trabajen más de 5’4 horas seguidas’, a pesar de que sabe que estas máquinas están exentas de la Ley de Transporte, al ser consideradas como servicios de emergencia y no como vehículos de transporte de mercancía”, ha desgranado entre otros muchos datos la juntera nacionalista Arrizabalaga.

Por tanto Arrizabala cuestiona “cómo es posible que el sindicato ELA finalizara la huelga de un año una vez que hubo cerrado un acuerdo con la empresa a cambio de la subida salarial, si –en palabras de la representante jeltzale– las “irregularidades e incumplimientos legales” son tan graves”. La portavoz jeltzale ha denunciado que “ELA está recurriendo a la mentira, una actitud muy grave, que perjudica a todos”, y “pone en entredicho la credibilidad del propio sindicato”.

Visto el proceder de ELA en la comisión de las Juntas Generales, la dirigente nacionalista Maria Eugenia Arrizabalaga concluye afirmando que “No hay peor actuación que la sobreactuación, ni peor oposición política y sindical que la que emana de la falta de argumentos y la que se hace con el único objetivo de eliminar al adversario político”

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...