Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
El diputado general muestra su “más absoluto rechazo” a la aplicación del artículo 155 en Catalunya
El diputado general, Markel Olano, ha mostrado su “más absoluto rechazo” al conocer la aprobación, por parte del Gobierno de España, de la aplicación del artículo 155, que supone “una intervención antidemocrática de la autonomía de Catalunya, “por mucho que el presidente del gobierno español intente matizar diciendo que no suspenden el autogobierno,sino que se cesa a los responsables”.
En ese sentido, Olano ha advertido de que este nuevo movimiento de Ejecutivo de Rajoy "rompe” el modelo constitucional del Estado y “no solo afectará a Catalunya, sino a todas las autonomías, también a Euskadi". “Todo esto -ha añadido- causa un deterioro y un descrédito absoluto de la democracia en España”.
A la espera de conocer tanto los detalles como las consecuencias que acarreará la aplicación de dicho artículo, el máximo mandatario de Gipuzkoa ha querido reiterar su “respeto” a las instituciones catalanas, que “han tratado de dar cauce al ejercicio del derecho a decidir del pueblo catalán”. Asimismo, ha vuelto a mostrar su apoyo incondicional pueblo catalán, “al que Gipuzkoa siente más cerca que nunca", así como a Puigdemont, a su gobierno y al Parlament.
Destacados...
Oarsoaldea
24/06/2026
Noticia
18/06/2026
Gipuzkoa
10/06/2026
Donostia-San Sebastian
09/06/2026
Errenteria
02/06/2026
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS



