Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento de Donostia para 2017
El pleno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el presupuesto para el año 2017, que será de 416.260.408,47 euros, esto es, un 10% mayor que el proyecto de 2016, y que prima las inversiones, para consolidar la recuperación económica y fortalecer el gasto social. El Gobierno municipal ha logrado acuerdos con todos los grupos municipales, de tal modo que incorporará al presupuesto 61 enmiendas por valor de 2,3 millones de euros
El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha aprobado el presupuesto de 2017 en la sesión plenaria celebrada hoy. Según ha explicado el concejal de Hacienda y Finanzas, Jaime Domínguez-Macaya, el Ayuntamiento gestionará un presupuesto de 416.260.408,47 euros, “en el que se priman las inversiones, para consolidar la recuperación económica y fortalecer el gasto social”.
En este sentido, Jaime Domínguez-Macaya ha señalado que “el equilibrio presupuestario está garantizado” y ha subrayado “el importante esfuerzo inversor que se realiza en el presupuesto, puesto que mientras los gastos corrientes incrementan un 2,41%, los gastos de capital aumentarán un 47,32%, y la inversión crecerá un 68,87%”. Así, Domínguez-Macaya ha destacado que “ese incremento de las inversiones permitirá al Ayuntamiento tener un presupuesto estable a largo plazo”.
Del mismo modo, el concejal de Hacienda y Finanzas ha resaltado que “el Gobierno municipal ha alcanzado acuerdos con todos los grupos municipales, de tal modo que, incorporará al presupuesto un total de 61 enmiendas por valor de 2,3 millones de euros. Esto demuestra el esfuerzo negociador realizado por el gobierno para tratar de sumar a los grupos de la oposición al proyecto final”.
Asimismo, Jaime Domínguez-Macaya ha afirmado que “el presupuesto para 2017 es el más social de los últimos cinco años, con 4.058.000 euros más que en 2013. El gasto social supone el 6,5% del total”. Según ha explicado el concejal de Hacienda y Finanzas, “vamos a dedicar más de 2 millones de euros a inversiones que el área de Acción Social necesita; 1.952.000 euros a complementar las Ayudas de Emergencia Social; 1.536.000 a Cooperación; 792.000 a programas de igualdad”.
Además, Domínguez-Macaya ha destacado que “el presupuesto de 2017 refleja la apuesta del gobierno municipal por el impulso a la vivienda – Donostiako Etxegintza contará con 11 millones de euros más –, por la modernización de la administración – se invertirán 1,5 millones de euros en renovación de equipos y servidores para mejorar la relación electrónica de la ciudadanía con la administración –, por el distrito Este, y por la cultura – el presupuesto se incrementa en 2 millones de euros para gestionar el legado de la Capitalidad Europea de la Cultura –
Destacados...
Donostia-San Sebastian
22/04/2026
LAZKAO
13/04/2026
Gipuzkoa
30/03/2026
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


