Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
08/05/2015

EAJ-PNV apuesta por la colaboración entre instituciones y agentes sociales para garantizar el bienestar de los tolosarras

La candidata Olatz Peon ha dado a conocer en una comparecencia realizada esta misma mañana frente al centro Uzturre, el programa de políticas sociales que llevara a cabo la próxima legislatura con el objetivo de garantizar el bienestar de todas y todos los tolosarras
EAJ-PNV apuesta por la colaboración entre instituciones y agentes sociales para garantizar el bienestar de los tolosarras

A ese respecto, la candidata jeltzale ha señalado que el partido al que representa entiende la política desde una óptica humanista y desde el compromiso de EAJ-PNV con las personas “siempre hemos apostado por la protección social de los sectores más desfavorecidos como eje de nuestra propia actuación” ha añadido. Olatz Peon ha puesto en valor el actual sistema y la infraestructura social que ha ido construyendo el partido nacionalista vasco a lo largo de los años, aunque ha continuado diciendo que, “no podemos obviar los cambios que se están dado en la sociedad y que cada vez hay más necesidades, por ello resulta imprescindible reflexionar y reajustar el sistema, para mantenerlo y para responder a las demandas de los ciudadanos”.

Es por eso que, uno de nuestros retos es y será garantizar la protección social a todas y todos los tolosarras y profundizar en el modelo y en la mejora de los servicios prestados. Asimismo, ha señalado que la apuesta por la política social más avanzada y garantista no se puede disociar de la apuesta por la promoción económica, “eje y objetivo principal de nuestro programa para Tolosa” ha dicho. “Si no generamos recursos, no podremos atender a lo más importante: a la persona en situación de desprotección, ha continuado, por eso abogamos por la colaboración público-privada, así como la cohesión social y la justicia social, para garantizar los derechos y el bienestar de cada vecino de Tolosa.

“Nos comprometemos a actualizar el diagnóstico sobre la realidad social de Tolosa para responder y atender las necesidades detectadas y aquellas que vayan surgiendo” ha explicado. Desde EAJ-PNV impulsarán la coordinación y cooperación entre las instituciones, así como con los distintos agentes sociales operantes en el ámbito, “es fundamental que las competencias de las distintas administraciones estén coordinadas de manera transversal para dar respuesta completa a las necesidades de las personas, con actuaciones integrales y no parciales”.

Por otro lado, “no nos podemos olvidar de nuestros mayores, por ello, garantizaremos su bienestar adoptando medidas para un envejecimiento activo y buscando nuevas fórmulas para alargar su estancia en el domicilio habitual y mejorar las prestaciones que se les ofrecen, como por ejemplo la atención domiciliaria, para que esta sea integradora y de calidad” ha señalado.

Por último, EAJ-PNV impulsará un comedor social complementario a los servicios sociales del Ayuntamiento en coordinación con todos los agentes implicados en políticas sociales; “y fomentaremos el voluntariado y la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia del compromiso individual y su efecto en el bienestar social y colectivo” ha concluido Olatz Peon.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...