Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
22/04/2015

Eneko Goia apuesta por abrir Donostia sin perder la esencia local

El candidato jeltzale a la alcaldía de Donostia ha abogado por “trabajar en red entre ciudades de tamaños o áreas metropolitanas similares que buscan los mismos objetivos”
Eneko Goia y Sandy Howatt

EAJ-PNV de Donostia ha realizado esta mañana en IdeiaGunea una jornada de trabajo en torno a la internacionalización y la colaboración con ciudades de tamaños o áreas metropolitanas similares a Donostia de distintos países. A la misma, el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Donostia, Eneko Goia, ha invitado a Sandy Howatt, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Edimburgo, “una ciudad referencia para nosotros, con la que podemos tener muchas cosas en común, ya que, aunque tiene un tamaño muy superior al nuestro, tiene un área metropolitana muy similar”.

En este sentido, Goia ha reivindicado “la importancia de lo local como uno de los elementos claves que debemos asumir como ciudad ante lo que son las inversiones que pueden acercarse a nuestra ciudad”. Así, el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Donostia ha apostado por “abrir la ciudad sin perder la esencia de lo local. Para ello, tenemos que conocer lo que somos y ser conscientes de ello. Puesto que, tal y como nos ha dicho Sandy Howatt, para poder ser algo hay que creérselo y tratar de ser el primero. Y eso es algo que deberíamos aplicar”.

Del mismo modo, Eneko Goia ha subrayado que “tenemos que hacer un esfuerzo por valorar lo que somos y un esfuerzo por poner en valor eso que somos de cara al exterior. Es uno de los trabajos que tenemos que hacer como ciudad, en el que tenemos recorrido y tenemos que mejorar. Debemos buscar el objetivo de ser los mejores como ciudad para proyectarlo al exterior, para lo que es imprescindible colaborar y trabajar en red con otras ciudades, como Edimburgo, que sean de similar tamaño o área metropolitana, y que buscan los mismos objetivos”.

Asimismo, Goia ha señalado que “en el equilibrio está la virtud. Se trata de realizar eventos internacionales sin perder la esencia de lo local. En Donostia hay eventos con larga tradición que pueden tener mayor proyección internacional y que tienen una característica muy importante: que la ciudadanía se siente parte de los mismos. Eso es lo que no hay que perder, y en ese sentido, este tipo de encuentros y contactos concretos nos permitirán materializar las líneas y propuestas que vamos realizando en caso de que la responsabilidad de gobernar recaiga sobre nosotros”.

Para finalizar, el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Donostia ha citado al Zinemaldia, al Jazzaldia y a la Quincena Musical, como los eventos culturales en los que el equilibrio se ha mantenido “bastante bien, pero que pueden tener mayor proyección internacional”. De este modo, Eneko Goia ha apostado por “dar un salto cualitativo e impulsar la internacionalización de estos y otros eventos, así como integrar al Territorio en los eventos que se sigan organizando en la ciudad”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...