Alderdi Eguna 2026

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
16/09/2026

EAJ-PNV Aretxabaleta denuncia el robo de la ikurriña del Batzoki y apela al respeto hacia los símbolos compartidos

El grupo jeltzale lamenta la sustracción de la ikurriña y alerta sobre la banalización cada vez más creciente hacia los símbolos nacionales del pueblo vasco.
EAJ-PNV Aretxabaleta denuncia el robo de la ikurriña del Batzoki y apela al respeto hacia los símbolos compartidos

EAJ-PNV de Aretxabaleta ha denunciado el robo de la ikurriña y su mástil situados en el exterior del Batzoki durante este pasado fin de semana, un acto que consideran de desprecio hacia la propia identidad y simbología nacional vasca.

Desde el grupo jeltzale han señalado que la sustracción de la bandera, junto con el mástil, supone un hecho lamentable que no debe normalizarse. “la ikurriña, es la concreción simbólica, largamente prohibida, de la identidad de nuestro pueblo. La identidad política es el mínimo requisito exigible a una comunidad que quiere reivindicarse como pueblo. Difícilmente podrá haber un sujeto político si aquellos que supuestamente dicen tener conciencia de nuestra identidad, tienen incesantes ocurrencias en mostrar su disconformidad con actos como el que denunciamos en favor de propósitos alternativos”, han afirmado.

EAJ-PNV de Aretxabaleta ha trasladado su rechazo ante este tipo de actos y ha defendido la necesidad de preservar una convivencia basada en el respeto.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...