Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
04/02/2026

El PNV de Hondarribia reclama avances en el bidegorri Plaiaundi– Mendelu y pide al Ayuntamiento que se prepare para unir Amute y Mendelu

El PNV de Hondarribia hace suya la petición trasladada por EAJ-PNV de Irun para que el Gobierno del Estado impulse de una vez la ejecución del bidegorri entre Plaiaundi y Mendelu, una infraestructura clave para mejorar la movilidad peatonal y ciclista entre Irun y Hondarribia.
El PNV de Hondarribia reclama avances en el bidegorri Plaiaundi– Mendelu y pide al Ayuntamiento que se prepare para unir Amute y Mendelu

Se trata de un proyecto que iba a ser ejecutado por el Gobierno Vasco, pero que fue asumido por el Gobierno del Estado con financiación de los fondos europeos Next Generation. A día de hoy, y pese al tiempo transcurrido, la obra sigue sin ejecutarse, lo que está generando un retraso injustificado en una conexión largamente demandada por la ciudadanía.

Ante esta situación, EAJ-PNV de Hondarribia reclama, por un lado, que el Gobierno del Estado acelere los plazos y materialice cuanto antes esta actuación, y por otro, solicita al Gobierno municipal que active desde ya los trámites necesarios para que Hondarribia esté preparada cuando las obras avancen y se pueda conectar Amute y Mendelu de forma eficiente, segura y sostenible.

Desde el grupo jeltzale subrayan que no se trata de anunciar proyectos, sino de ejecutarlos, y recuerdan que la movilidad sostenible y la cohesión del territorio no pueden seguir acumulando retrasos en una comarca que necesita infraestructuras bien planificadas y coordinadas entre administraciones. 

Mas información: https://labur.eus/irun_hondarribia_plaiaundi_cas

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...