Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
23/03/2024

EAJ-PNV expresa su compromiso de seguir trabajando por los proyectos estratégicos de Irun y Hondarribia

Markel Olano y Arantzazu Rojo, integrantes de la candidatura jeltzale, han conocido la realidad de ambos municipios de la mano de agentes económicos y deportivos
EAJ-PNV expresa su compromiso de seguir trabajando por los proyectos estratégicos de Irun y Hondarribia

Markel Olano y Arantzazu Rojo, integrantes de la candidatura de EAJ-PNV de Bidasoaldea, acompañados de cargos y representantes del Partido de Irun y Hondarribia, han expresado hoy su firme compromiso de seguir impulsando los proyectos estratégicos de ambos municipios durante su visita a la comarca del Bidasoa. De la mano de distintas empresas de referencia, han conocido de cerca la realidad económica de la zona, y han destacado la importante función social que cumplen las empresas a través de la creación de empleo y riqueza. Asimismo, han puesto de relieve su gran aportación al bienestar de Gipuzkoa y Euskadi y han reiterado el apoyo de EAJ-PNV a iniciativas para crear empleo de calidad.

Arantzazu Rojo se ha referido a la colaboración entre agentes empresariales, sectores económicos e instituciones para generar actividad industrial, empresas competitivas y empleo de calidad, así como para promover las oportunidades que ofrece la nueva economía. Rojo ha recordado que gracias al impulso de EAJ-PNV y al trabajo compartido entre instituciones, se han promovido diversas iniciativas para que la economía de Hondarribia avance, entre ellas, el espacio creado para las rederas o el programa Itsas Garapen de apoyo a nuevas actividades.

Asimismo, la candidata bidasotarra ha manifestado el compromiso de EAJ-PNV de extender el parque tecnológico al Campus de Hondarribia, y ha añadido que supondría un avance importante en la diversificación económica y en el posicionamiento de la comarca en el mapa tecnológico de Euskadi.

Impulso a Plaiaundi

En su visita a la comarca del Bidasoa, Olano y Rojo también han parado en Plaiaundi donde han señalado la importancia que tendrá el recorrido peatonal y ciclista que unirá Hondarribia-Irun-Hendaia para la movilidad de la comarca y el medio ambiente, y que se hará realidad en los próximos meses. Además, han asegurado que cuando EAJ-PNV está en diferentes instituciones, los proyectos se hacen realidad y han puesto como ejemplo este paseo que unirá los dos lados del Bidasoa. La obra fue licitada el año pasado por el Gobierno Vasco por 3,7 millones y finalizará en los próximos meses.

Por último, los candidatos de EAJ-PNV se han reunido con representantes de los clubes que utilizan las instalaciones deportivas de Plaiaundi. Han recordado que el traslado de las pistas de atletismo y del campo de rugby es una reivindicación de años, una deuda histórica del Ayuntamiento con la ciudad y la ciudadanía. A iniciativa de EAJ-PNV, en el Ayuntamiento de Irun se acordó con amplia mayoría el emplazamiento de Txenperenea como espacio que garantiza la práctica de estos deportes en las mejores condiciones.

El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Irun deben ratificar el compromiso que se recoge en el convenio firmado en 1993 para hacer efectivo el traslado de las instalaciones deportivas, y en ese sentido, Olano y Rojo han expresado el apoyo y el firme compromiso de EAJ-PNV para que el espacio deportivo de Txenperenea sea una realidad a la mayor brevedad posible.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube