Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
11/12/2020

Mikel Arregi pone fin a su carrera política y Alexander Huitzi tomará su testigo

Desde junio de 2019 MIKEL ARREGI ha ejercido como concejal, asumiendo la responsabilidad del área de Euskara del Ayuntamiento. Esta misma semana, ha renunciado a su cargo de concejal y a las obligaciones que le corresponden como tal. De esta manera, pondrá fin a una larga trayectoria política dedicada a la actividad municipal.
Mikel Arregi pone fin a su carrera política y Alexander Huitzi tomará su testigo

En 1991 dio el salto a la política municipal participando en la candidatura de Juan Mari Artola. Desde 1991 hasta 2007 ejerció su actividad de forma ininterrumpida como concejal en el Ayuntamiento de Andoain; en las elecciones municipales de 1999 y 2003 se presentó además como candidato a alcalde por EAJ-PNV y en estas últimas resultó vencedor. También le tocó vivir duros momentos durante todos esos años, pero supo afrontar retos diferentes, siguiendo trabajando por el partido y sobre todo por el pueblo.

Mikel ha trabajado en numerosas comisiones: Euskara, Cultura, Deporte, Urbanismo... y entre otras, participó en la construcción del Polideportivo y Bastero, ayudó a poner en marcha la Ezpata Dantza del 3 de mayo, además de poner en marcha la actual comparsa de Gigantes y Cabezudos. En todas estas iniciativas ha trabajado por el pueblo, ha echado una mano al ciudadano y ha trabajado con firmeza y prudencia todas las iniciativas a desarrollar. Mikel se ha centrado en “herrigintza”, una actividad que no ha cesado a lo largo de toda su vida. La pacificación también ha sido un pilar fundamental en su actividad política.

Por lo tanto, tomará posesión de su acta de concejal ALEXANDER HUITZI, miembro de la lista de EAJ-PNV para las Elecciones Municipales, así como el relevo al frente del departamento de Euskara, cuyo cambio se llevará a cabo en el pleno municipal de enero de 2021. De esta manera, se dará paso a una nueva generación.

Alex es andoaindarra nacido en 1992, inició sus estudios en La Salle Berrozpe y es graduado en Derecho por la Universidad de Barcelona y máster en Economía Internacional. Ha completado una amplia formación académica con estudios de Ciencias Políticas y actualmente está realizando un Máster en Gestión de Proyectos.

En la competición de Derecho organizada por la Organización Mundial del Comercio llegó a la final europea en 2013. Posteriormente, ha trabajado en Organización Mundial del Comercio en Suiza. Ha trabajado en el Observatorio Obreal de la Universidad de Barcelona, en el campo de las relaciones exteriores entre Euroasia y Sudamérica, como responsable de asuntos económicos (2015). Ha ocupado diferentes cargos directivos en la Asociación de Estudiantes de Derecho Europeo (ELSA) hasta 2017. Actualmente lleva tres años como asesor externo de Desarrollo y Comercio de las Naciones Unidas (UNCTAD), trabajo que compagina con su trabajo como profesor de la Escuela de Idiomas de Elduaien. Para Alexander el Euskara es su lengua materna, y tiene una gran facilidad para los idiomas, entre los que domina el castellano, inglés, el francés y el catalán.

EAJ-PNV de Andoain quiere aprovechar estas líneas para agradecer a Mikel todo el trabajo realizado, y desearle mucha suerte en su nuevo recorrido. Por otro lado, deseamos a Alexander la mejor de las suertes en el reto que comienza con el nuevo año.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube