Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
02/11/2017

Las detenciones son una barbaridad y demuestran que la democracia española no cumple los estándares mínimos de calidad democrática

El portavoz parlamentario jeltzale considera que el Gobierno español está proyectando un “espacio irrespirable”, que tiene repercusión directa en Euskadi.

“Con la aplicación del 155 y todos sus antecedentes están poniendo límites al debate sobre el autogobierno vasco. Se están cerrando todas las puertas; nos quieren hacer ver que la única posibilidad de crecimiento de nuestro autogobierno es la que tenga cabida en el pensamiento único del PP, PSOE y Ciudadanos”, ha dicho.

Egibar ha hecho estas declaraciones tras conocerse la decisión de Audiencia Nacional de decretar el ingreso en prisión incondicional para el Vicepresident de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, y los consellers Jordi Turul, Raul Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borrás, Joaquim Forn y Carles Mundó.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...