Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
El pueblo de Catalunya ha demostrado al mundo un ejemplo de dignidad y civismo
Desde el grupo juntero de EAJ-PNV queremos mostrar nuestro apoyo absoluto al pueblo de Catalunya y reivindicamos el derecho que nos asiste como Pueblo para articular nuestra propia institucionalización partiendo de la igualdad entre naciones y no desde la supeditación
Xabier Ezeizabarrena juntero de EAJ-PNV, ha señalado que las mociones aprobadas hoy abordan la totalidad de la actividad foral dirigidas a aplicar medidas de impulso a la revitalización económica y la creación de empleo, el fortalecimiento de las políticas sociales, la lucha contra el fraude fiscal, las infraestructuras, la movilidad, la nueva gobernanza y los Derechos Humanos. En definitiva, un apoyo a las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Gestión aprobado en las Juntas Generales en 2015.
Ezeizabarrena ha remarcado que, una vez más, se ha puesto de manifiesto la falta de voluntad de los grupos de la oposición para buscar acuerdos con el Gobierno Foral. El portavoz jeltzale se ha referido a EH BIldu para remarcar que ha sido incapaz de presentar una sola propuesta transaccional a los partidos que sustentan el equipo de gobierno. Además, persiste en su actitud de rechazo sistemático a cualquier propuesta que pueda llegar del equipo de gobierno.
EAJ-PNV ha votado hoy a favor de las 46 mociones presentadas conjuntamente con su socio de gobierno, y también de 63 mociones propuestas por los partidos de la oposición. Un dato que demuestra la voluntad de acuerdo del actual equipo de Gobierno Foral y su firme apuesta por el desarrollo y la aplicación del Plan Estratégico de Gestión.
En cuanto a la situación que vive Catalunya, Xabier Ezeizabarrena ha lamentado que tras el ejemplo de dignidad y civismo en una situación de extrema tensión como la que nos ha ofrecido Catalunya, no hayamos sido capaces de firmar conjuntamente una moción a favor de Catalunya por la actitud de rechazo sistemático mostrada por EH Bildu. Ezeizabarrena ha remarcado que “desde el grupo juntero de EAJ-PNV queremos mostrar nuestro apoyo absoluto al pueblo de Catalunya y reivindicamos el derecho que nos asiste como Pueblo para articular nuestra propia institucionalización partiendo de la igualdad entre naciones y no desde la supeditación”
Destacados...
Donostia-San Sebastian
22/04/2026
LAZKAO
13/04/2026
Gipuzkoa
30/03/2026
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


