Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
La Igazte de Irun participa en el proyecto "SIJ+garantía juvenil"
La Irungo Igazte es la única oficina de Información Juvenil en Gipuzkoa, junto a Arrasate-Mondragón, que participa en el proyecto
El área de Juventud ha presentado este jueves, el proyecto de Sistema de Garantía Juvenil para que jóvenes que no estudian ni trabajan reciban una oferta formativa o laboral.
La Igazte de Irun ofrece a los/as jóvenes la opción de inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil a través de la generación de usuario/contraseña, dejando atrás el uso del DNI electrónico, y convirtiéndose así en la única oficina de información juvenil en el País Vasco, junto a Arrasate-Mondragón, que en estos momentos ofrece este servicio.
Asimismo, "además de un servicio de información sobre el programa, se ofrecen orientación, asesoramiento y apoyo en todo el proceso, así como asistencia al/la joven en el proceso de inscripción" ha mencionado la delegada de Juventud Josune Gomez.
Desde abril de 2016, fecha en la que comenzaron las inscripciones a través de este nuevo sistema, ya se han realizado 176 altas. Además, se han atendido 303 consultas en torno a la Garantía Juvenil, en su mayoría sobre los requisitos para realizar la inscripción y las ventajas y beneficios de formar parte de este sistema
Cabe destacar que se han atendido consultas y se han realizado altas a jóvenes no solo de Irun y la comarca, sino también del resto de Gipuzkoa, Navarra y Vizcaya, así como procedentes de centros de inserción laboral como Lanbide, Cruz Roja, Secretariado Gitano o Kutxa Zeharo.
Destacados...
Donostia-San Sebastian
22/04/2026
LAZKAO
13/04/2026
Gipuzkoa
30/03/2026
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


