Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
01/08/2016

La construcción nacional y la construcción social tienen que ir de la mano para avanzar como pueblo

Joseba Egibar ha realizado estas reflexiones en el acto que todos los años se realiza en Mutriku con motivo del aniversario de la fundación de EAJ-PNV que, este 2016, cumple 121 años.
La construcción nacional y la construcción social tienen que ir de la mano para avanzar como pueblo

Para el PNV, “la construcción nacional y la construcción social son dos caras de la misma moneda y tienen que ir de la mano”. “Somos una nación y tenemos que construir una sociedad sustentada en la justicia social, sin dejar a nadie en el camino”, ha explicado el presidente del GBB, Joseba Egibar.

Tras apuntar que, “desde que empezamos a hacer política, siempre hemos defendido que este pueblo se tiene que construir desde una perspectiva nacional y desde una perspectiva social -y esa es, precisamente, una de las claves de que hayamos acertado-“, se ha mostrado convencido de que, “en este momento, el PNV es quien mejor sintetiza esa simbiosis entre construcción nacional y justicia social, dos conceptos que tenemos que preservar y cuidar para avanzar como pueblo”.

En este punto, ha advertido de que “si arrinconamos una de las dos en favor de la otra, el proyecto no avanzará”. Por eso, considera que se trata de una “decisión estratégica”. “Y para ello habrá que alcanzar los acuerdos que sean necesarios, anteponiendo el interés del país a cualquier otro y teniendo siempre presente la perspectiva como pueblo vasco”, ha añadido.

Esa es la vía para poder “ser cada vez más dueños de nuestro futuro, para decidir sobre todas aquellas cuestiones que repercuten en nuestras vidas”, ha señalado. “Las estructuras de estado ni se regalan ni se compran sino que se van haciendo; la construcción nacional no se hace en un único salto sino paso a paso, haciendo camino, sabiendo aprovechar las oportunidades y sin perder de vista el objetivo final”, ha concluido. “Cada vez menos dependientes hasta llegar a la independencia”, ha resumido.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...