Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
11/12/2015

Agirretxea: “El PNV es el exponente de la buena gestión”

Ha asegurado que trabajarán por la industria, las empresas y el empleo
Agirretxea: “El PNV es el exponente de la buena gestión”

El candidato del PNV por Gipuzkoa al Congreso de los Diputados Joseba Agirretxea y la candidata al Senado por el PNV MªEugenia Iparragirre, han estado hoy por la mañana en Arrasate. Junto a ellos, han recorrido las calles del pueblo la alcaldesa de Arrasate Maria Ubarretxea y varios concejales más.

Entre otros temas, han hablado de la crisis y han afirmado que Euskadi entró más tarde y que hemos salido antes de ella. Joseba Agirretxea ha añadido que “ha sido gracias al concierto económico con el que hemos podido hacer nuestras propias políticas”. El candidato al Congreso ha subrayado que el PNV es el exponente de la buena gestión: “Si no hubiéramos antepuesto los servicios sociales, la sanidad, la educación o el empuje que la industria necesitaba, con solo el concierto económico no hubiéramos hecho nada”.

Los jeltzales han recordado que hace seis meses los gipuzkoanos y gipuzkoanas votaron por un cambio en varios municipios y en la Diputación de Gipuzkoa, y que “gracias a ello, las instituciones han puesto en marcha un proyecto para impulsar la economía y las empresas de Gipuzkoa”. Los candidatos del PNV han puesto en valor la implicación de la Diputación en la empresa e industria, con una inversión anual de 50 millones de euros.

Tal y como ha declarado el candidato al Congreso, “para tener trabajo, primero hay que generarlo” y ha asegurado que el PNV es la garantía para ello: “El PNV apuesta por el mundo empresarial, en colaboración con las instituciones, autónomos, emprendedores y por unos puestos de trabajo dignos. También es importante la colaboración entre la educación y trabajo, y en formación profesional Euskadi es ejemplar”.

Para terminar, Joseba Agirretxea ha dicho que “defenderemos el modelo vasco en Madrid, porque el PNV ha dejado claro que sabe gestionar”. Asimismo, exigirán pensiones y jubilaciones dignas, “pidiendo nos transfieran lo que nos compete”.

Por su parte, la candidata al Senado MªEugenia Iparragirre ha subrayado la capacidad de Euskadi para superar las crisis, y ha asegurado que “es gracias al trabajo realizado, a nuestro propio modelo”. Según Iparragirre “haremos frente a la crisis gracias a nuestro modelo de competitividad, saliendo fortalecidos, sin dejar a nadie en el camino, y creando riqueza, trabajo y bienestar”.

La candidata al Senado ha recordado que el PNV ha sido siempre criticado por su apuesta de la industria y que ahora esos que criticaban se unen al camino. Iparragirre ha terminado mandándoles un mensaje a los críticos con el PNV: “Bienvenidos, pero nosotros ya hemos hecho nuestro camino”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube