Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
04/12/2015

Joseba Agirretxea ha remarcado que el camino hacia la igualdad es también cosa de hombres

Los candidatos por Gipuzkoa han recordado que Euskadi, de la mano del PNV, ha sido pionera en el impulso de las políticas de igualdad, y que los hombres deben contribuir en el camino de una sociedad igualitaria
Joseba Agirretxea ha remarcado que el camino hacia la igualdad es también cosa de hombres

El PNV en su firme compromiso en pro de la igualdad, ha realizado hoy por la tarde un acto en el Tinglado de Tolosa. En este encuentro han participado tres mujeres que han compartido su experiencia en el tema de igualdad. Junto a ellas, han hablado el candidato al Congreso y al Senado por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea y Mª Eugenia Iparragirre.

Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa, ha conducido el acto en el que el candidato al Congreso por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea ha resaltado que “sin igualdad no hay convivencia, no hay un verdadero ámbito de relación, y en definitiva no hay sociedad democrática”. Además, ha querido recordar que “también los hombres debemos contribuir en un cambio necesario teniendo siempre como objetivo construir entre todos y todas una sociedad igualitaria”. A continuación ha querido transmitir un mensaje a los hombres diciendo que “la igualdad nos hará más hombres”. Para terminar Agirretxea ha destacado que los tres ejemplos más claros de desigualdad en la sociedad son: la brecha salarial entre hombres y mujeres, el problema de la conciliación y la dramática situación de las mujeres que padecen violencia de género.

Por otro lado, la candidata al Senado por Gipuzkoa MªEugenia Iparragirre, ha querido poner en valor la ley de igualdad de género que aprobó el Parlamento Vasco hace ya diez años. Iparragirre ha destacado “todo lo que hemos conseguido gracias a esa ley que fue pionera, aunque tenemos que reconocer que todavía queda mucho por hacer”. Para terminar, la candidata al Senado ha advertido que “la igualdad entre hombres y mujeres, es uno de los proyectos políticos más grandes” a solucionar, porque según Iparragirre “Sin igualdad no hay justicia”.

Las invitadas para contar su experiencia han sido: Miren Azkarate, miembro de Euskaltzaindia, Koro Garmendia, ex congresista, y Ainoa Usandizaga, joven deportista. En el encuentro han puesto en valor el trabajo de las mujeres en nuestra sociedad. Miren Azkarate como ejemplo ha dicho que “en si no debería haber diferencia entre hombres y mujeres en el mundo académico pero en realidad hay muy pocas mujeres catedráticas”. Junto a ellas se encontraba la artista local Miryam Artola, que ha plasmado en dibujos y letras sus experiencias en un mural. 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...