Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
07/05/2015

Tenemos la responsabilidad de liderar el cambio que necesitan Donostia y Gipuzkoa, y así lo haremos

EAJ-PNV da comienzo a la campaña en un acto celebrado en la plaza Easo.
Tenemos la responsabilidad de liderar el cambio que necesitan Donostia y Gipuzkoa, y así lo haremos

Representantes, afiliados y simpatizantes de EAJ-PNV de Gipuzkoa se han reunido esta noche en la plaza Easo de Donostia para inaugurar la campaña  en un acto multitudinario en el que los jeltzales han vuelto a remarcar que salen a ganar para gobernar en Donostia y en el conjunto del territorio. “Hoy empieza la cuenta atrás para que se haga realidad el cambio que necesitan Donostia y Gipuzkoa”, han avanzado.

El candidato a la Diputación de Gipuzkoa, Markel Olano, ha sido el primero en tomar la palabra para mostrar su convencimiento de que EAJ-PNV será la alternativa que liderará el cambio que demandan los guipuzcoanos”. Tal y como ha indicado, “estos cuatro años se han caracterizado por la imposición y la mala gestión de Bildu, cuatro años de enfrentamiento, de conflicto y de desconfianza en los que la izquierda abertzale ha dilapidado la confianza de la gente”:

Olano ha denunciado el deseo de la izquierda abertzale de querer controlar a la sociedad guipuzcoana: “Han realizado una mala gestión, basada en la cultura de la imposición y buscando siempre imponer su visión ideologizada incapaz de dialogar y acordar”. Ha remarcado que ante eso, la sociedad guipuzcoana ha reaccionado demandando un cambio de liderazgo, “no sólo los que siempre han votado a EAJ-PNV, sino mucha gente que está en contra de la forma de hacer de la Izquierda Abertzale. Mucha gente nos está diciendo: “esta vez os voy a votar”. Tenemos la responsabilidad de liderar el cambio y lo vamos a hacer.

Olano se ha comprometido a impulsar un cambio, “no para paralizar, sino para construir; un cambio para compartir y no para imponer”. En este sentido, ha avanzado que EAJ-PNV quiere hacer frente a la situación económica y de seguir construyendo un sistema de bienestar solidario. Además, ha mostrado su intención de solucionar los muchos problemas que han quedado pendientes está legislatura: desde las infraestructuras hasta el tema de las basuras. “Y lo vamos a hacer con determinación, desde el diálogo y el acuerdo”, ha adelantado para afirmar que “es hora de hablar; es hora de convencer y es hora de participar en este gran cambio que se va a producir”.

A continuación, ha intervenido el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Eneko Goia, quien se ha comprometido a hacer realidad lo que tantos y tantos donostiarras piden: “Dejaremos atrás esta época de parón que sufre Donostia por la falta de proyectos e ideas y por visiones dogmáticas”. Como ha indicado, EAJ-PNV activará a la ciudadanía para afrontar el futuro con ilusión y poner en marcha entre todos la ciudad. “Tenemos un proyecto para Donostia, un proyecto abierto, en el que todos los donostiarras tienen cabida y vamos llevarlo a la práctica”, ha afirmado.

Goia ha reconocido que se trata de un gran reto, pero se ha mostrado convencido de que los donostiarras otorgarán a EAJ-PNV la responsabilidad de dar a Donostia el cambio que necesita porque, como ha añadido, “es EAJ-PNV quien mejor representa esa Donostia del futuro”.

En la misma línea, el presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, ha manifestado que en Gipuzkoa se percibe la necesidad de cambio porque “la cultura política de la izquierda abertzale y sus formas de gobernanza no tienen sitio en nuestra sociedad”.

Ha recordado que “familias enteras han sido conducidas a callejones sin salida como consecuencia de las fantasías de la izquierda abertzale, y, ahora que la violencia ha cesado y ha fracasado la estrategia, alguien debe asumir su responsabilidad porque los efectos de esa estrategia equivocada siguen presentes”.

Ha advertido de que el “retardo político” que acumula la izquierda abertzale y su “infantilismo radical” no pueden ni deben bloquear y paralizar Gipuzkoa. Frente a ese modelo caduco, ha avanzado que EAJ-PNV seguirá apostando por el crecimiento económico, el tejido productivo, la justicia social y el desarrollo político de Euskadi, ejes por los que siempre han apostado los jeltzales y gracias a los cuales, “se ha demostrado que EAJ-PNV ha sido el principal motor de avance y progreso para este Pueblo”.

Ha remarcado que su partido siempre ha trabajado por resolver los problemas de los ciudadanos y dar pasos para configurar un futuro mejor para Euskadi. “Hechos para Euskadi, ese es nuestro lema y así lo haremos para seguir construyendo nuestro Pueblo. Ha llegado el momento de EAJ-PNV y nuestros daremos una respuesta ejemplar”, ha concluido. 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...