Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
10/04/2015

Eva Juez: "Actuaré con firmeza contra los pisos patera y el fraude en las ayudas sociales”

La jeltzale subraya que no recortará en políticas sociales y que trabajará en defensa del Sistema Vasco de protección social, entiendo que las ayudas de emergencia social son herramienta vital para la cohesión. La candidata del PNV a la Alcaldía se compromete a trabajar para garantizar la equidad, la cohesión social y el acceso a las ayudas a los eibarreses y eibarresas más necesitados.
Eva Juez

La candidata del PNV a la Alcaldía de Eibar, Eva Juez, ha anunciado que gobernará "con firmeza" frente a los pisos patera y el fraude en las ayudas sociales: "gobernaré para todos y todas y me comprometo a no cruzar dos líneas rojas: ni recortes en política social, ni insultos al adversario". Juez considera que "los ciudadanos nos exigen actuar contra las prácticas fraudulentas porque ese es el dinero que tiene que ir a ayudar a quienes más lo necesitan", por lo que ha adquirido el compromiso de "controlar al céntimo las ayudas que se dan" y de "no permitir la existencia de ciudadanos fantasma cobrando ayudas sin que vivan en Eibar". 

Juez ha subrayado la importancia de las Ayudas de Emergencia Social, "herramienta de vital importancia para la cohesión social" implantada por el Lehendakari Ardanza. Juez insiste en que será "tajante" en la defensa del Sistema Vasco de Protección Social, y que perseguirá desde el Ayuntamiento los posibles casos de fraude "precisamente por la sostenibilidad del sistema. Lo que queremos es que los eibarreses y eibarresas que necesiten ayuda, hayan nacido donde hayan nacido, puedan acceder a ellas", a su vez que se compromete a "gobernar para todos y ser la alcaldesa de todos los eibarreses y eibarresas, piensen lo que piensen y provengan de donde provengan".

Eva Juez ha querido poner especial énfasis en la necesidad de adoptar medidas urgentes para la reactivación económica, "es la única forma de sostener una sociedad garantista con los más necesitados, para que nadie se quede en la cuneta. Saldremos de la crisis y lo haremos sin dejar a nadie de lado, la equidad y la cohesión social son objetivos irrenunciables", sentencia la candidata del PNV.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube