Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
07/04/2015

El único objetivo de la izquierda abertzale es mantener el poder, y por eso ataca a EAJ-PNV

El presidente del GBB, Joseba Egibar, ha criticado la gestión de la izquierda abertzale al frente de la Diputación de Gipuzkoa y ayuntamientos del territorio. Tal y como ha indicado, “EH Bildu ha confundido su agenda política y proyectos partidistas con las necesidades de Gipuzkoa, y ha recurrido a la imposición y al control para hacer valer sus decisiones”.
Joseba Egibar

“Han entendido las instituciones como instrumento de control, y por eso tratan de agrandar e hinchar la administración con el objetivo de desvitalizar y controlar la sociedad”, ha argumentado. Egibar ha concluido que Bildu, sabedora de que los guipuzcoanos han detectado esa actitud impositiva, “solo busca mantener el poder”, de ahí que haya endurecido los ataques hacia EAJ-PNV, precisamente cuando falta mes y medio para las elecciones municipales y forales.

El presidente del GBB sitúa la creación de la comisión de investigación de Bidegi en este contexto. “Bildu ve muy real la posibilidad de que pueda perder el poder, y el PP está tan desdibujado que juega a la desesperada”, ha explicado en referencia a los dos partidos que han promovido la comisión en las Juntas Generales de Gipuzkoa. Egibar ha vuelto a denunciar que la izquierda abertzale “no necesita un juzgado ni una comisión para extraer sus conclusiones”, ya que, como ha recordado, Joseba Permach se encargó de sentenciar que la responsabilidad política era de EAJ-PNV, cuando compareció con una pancarta ante los Juzgados de Azpeitia que instruyen la querella interpuesta por la Diputación contra tres técnicos de la AP-1. Con todo ello, ha concluido que la reprobación de Markel Olano y Eneko Goia promovida por EH Bildu y el PP en las Juntas Generales constituye, en términos políticos, “una venganza política”.

Desde su punto de vista, la actitud de ambos partidos es “éticamente reprobable y políticamente muy decepcionante”, y ha añadido que la polémica artificial generada en torno a Bidegi ha servido para comprobar “de qué es capaz la izquierda abertzale cuando ve como real la posibilidad de perder el poder”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...