Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
25/06/2014

El PNV de Ordizia aboga por “acordar y no imponer” los cambios de tráfico

El grupo municipal de EAJ-PNV de Ordizia ha abogado por “acordar y no imponer” los cambios de tráfico aprobados por el ayuntamiento y que “ha provocado un descontento generalizado”.
El PNV de Ordizia aboga por “acordar y no imponer”  los cambios de tráfico

El portavoz del PNV, Jose Miguel Santamaría ha mostrado su “estupor” por la forma en que “también en este tema, ha actuado el ayuntamiento” y ha señalado que “modificaciones tan significativas necesitan un proceso de contraste y participación ciudadana”.

Santamaría ha subrayado este descontento y “el temor que existe de intentar consolidar la situación actual y el no retorno con los cambios que se están llevando”.

En ese sentido, el portavoz nacionalista ha vuelto a reiterar que “el principal cometido del ayuntamiento es dar solución a los problemas reales de Ordizia y con estas decisiones está dificultando a los ordiziarras el uso del coche dentro del municipio. Los problemas no se solucionan trasladando todo el tráfico a zonas de gran densidad de población e incluso a la zona de los centros de enseñanza con el peligro añadido que supone”.

En la misma línea ha denunciado que ahora el transporte publico mediante autobuses sale perjudicado al impedir su paso por Ordizia” y ha calificado de “muestra de la prisa y la improvisación del equipo de gobierno” las obras que se están llevando a cabo en algunos puntos, “apenas dos meses después de haberlas ejecutado y que ha supuesto agotar la partida presupuestaria destinada a obras en el presupuesto de 2014”.

El edil jeltzale ha defendido que “el ayuntamiento tiene que ser el primero en dar ejemplo y actuar cumpliendo la normativa que tiene aprobada y en vigor” para solicitar al alcalde, Igor Eguren y al responsable de área, Iban Asenjo, para que tengan en cuenta lo que el Plan de Movilidad de Ordizia contempla como principio y cita: “es muy conveniente adoptar una serie de medidas, para, primero, no tener una oposición frontal de la ciudadanía a la que se le obliga a cambiar ciertos hábitos” y “las medidas tendentes a fomentar la movilidad no se deben imponer, su efectividad, requiere concitar el mayor consenso posible”. “Justo lo contrario de lo que han hecho” ha añadido.

Para finalizar, Santamaria ha invitado al alcalde a “cambiar de actitud y contar con las y los ordiziarras y recoger las sugerencias y opiniones antes de proceder a cambios tan drásticos” porque “la capacidad de escuchar debe ser una de las características de un buen alcalde” ha concluido.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...