Gipuzko Buru Batzarra

Berriak

Ezagutzera eman
2014/08/09

Eva Juez: Debe ocurrir una desgracia para que el gobierno socialista derribe las casas del Paseo San Andrés?

El grupo municipal del PNV de Eibar denuncia la demora del gobierno socialista en el derribo de los inmuebles que son un peligro para los ciudadanos por riesgo de desprendimientos
Eva Juez: Debe ocurrir una desgracia para que el gobierno socialista derribe las casas del Paseo San Andrés?

La portavoz del grupo municipal del PNV en Eibar, Eva Juez, se pregunta cuándo serán derribadas las casas del Paseo San Andrés, ya que cada primavera, el equipo de gobierno anuncia que las casas van a ser demolidas en agosto; “la cuestión es adivinar de qué año” ha añadido. “Verano tras verano, y ya van varios, los socialistas confirman que los edificios 4 y 5 de San Andrés van a ser derribados. Estamos en agosto del 2014 y las casas siguen en pie” ha declarado la candidata a la alcaldía.

La edil jeltzale Eva Juez ha recordado que el gobierno socialista anunció en la campaña electoral de 2011 el comienzo del derribo de dichos edificios. “En abril de 2013, ha continuado Juez, el concejal de urbanismo anunciaba la inminente demolición de estos inmuebles debido al riesgo de desprendimientos”. Hace más de un año que se concedió la licencia y el problema persiste, ¿debe ocurrir una desgracia para poner fin a la pasividad del equipo de gobierno? Se preguntan los jeltzales.

El grupo municipal del PNV entiende que estos procesos pueden llegar a ser largos y costosos, pero a su parecer, este caso se está eternizando. Ante todo, los jeltzales subrayan que el gobierno socialista debe garantizar la seguridad de los pocos vecinos y vecinas que quedan en los inmuebles, así como la de los transeúntes que pasan por el Paseo San Andrés y por la calle Ego Gain debido al riesgo de desprendimientos.

Asimismo, Eva Juez señala que es muy importante cuidar la imagen que se muestra de la zona, ya que las casas del paseo de San Andrés son la estampa de bienvenida para quienes llegan a Eibar en autobús. Según ha explicado la edil jeltzale la estación de autobuses se encuentra enfrente de los edificios, que se hallan en unas condiciones de habitabilidad y estética pésimas; “si a estos le añadimos que hay un hotel junto a las casas, la imagen que se proyecta de ese espacio y de nuestra ciudad deja muchos que desear” ha añadido Juez.

Por todas esas razones, y porque son unas calles céntricas y de mucho paso, el grupo municipal de jeltzale Eibarres pide al alcalde y al concejal de urbanismo que no demoren más el derribo de los dos edificios y den solución al problema cuanto antes. “Esperamos se solucionen todos los trámites necesarios en el menor tiempo posible; por seguridad y por imagen” ha concluido Eva Juez.

Ezagutzera eman

Nabarmenak...

Berri ikusiagoak...