Gipuzko Buru Batzarra
Berriak
2010/03/23
EL PNV PIDE EN EL PARLAMENTO QUE EL GOBIERNO VASCO GARANTICE UN NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE MÚSICA “MUSIKENE”
El grupo Euzko Abertzaleak - Nacionalistas Vascos, por medio de su parlamentario guipuzcoano, José Luis Garitano, ha presentado una Proposición No de Ley, para su debate urgente en Pleno, relativa a adoptar medidas inmediatas para garantizar un normal funcionamiento del Centro Superior Universitario de Música, Musikene.
Mediante esta iniciativa, el grupo parlamentario de EAJ-PNV pretende que la Cámara vasca inste al departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco a que la oferta formativa de Musikene para el curso 2010-2011, sea igual a la del curso 2009-2010, ya que en opinión del jeltzale José Luis Garitano, la actual oferta está produciendo malestar y preocupación e incluso "alarma" en sectores culturales de la ciudad de Donostia-San Sebastián y, en general, de la Comunidad Autónoma Vasca y su entorno socio-cultural.
Además, esta iniciativa pretende que el Departamento de Educación, Universidades e Investigación con carácter de urgencia convoque el procedimiento legalmente establecido para la selección y adjudicación de la empresa constructora, que ejecute las obras de construcción del nuevo Centro Superior de Música "Musikene" previstas en el proyecto aprobado por dicho departamento y de cuyo comienzo de ejecución en el 2010 se comprometió ante la Cámara vasca, la Consejera de Educación.
"Los recursos económicos están contemplados en los Presupuestos Generales de la CAV para el ejercicio 2010 con asignaciones para el 2010-2011 y 2012, y hay que señalar que a día de hoy, las obras de construcción de edificio para Musikene, no han comenzado", ha matizado el parlamentario jeltzale José Luis Garitano.
Por otro lado, esta iniciativa pretende que el Parlamento inste al Gobierno vasco a que en el plazo más breve, nombre a las personas responsables de: Director Académico, Jefe de Gestión Económica y Jefe de Gestión de Personal con las características adecuadas a los perfiles de las puestos y responsabilidades que van a ocupar.
Un referente cultural
Donostia-San Sebastián fue designada como sede del único Centro Superior de Música del País Vasco, denominado Musikene, por ser Donostia un referente cultural en lo que a las enseñanzas musicales se refiere.
Desde que comenzó a funcionar Musikene, en 2001, este centro se ha ido consolidando, y hoy cuenta con 375 alumnos y una plantilla de 219 profesores. Musikene se ha convertido en sus nueve años de vida en un referente a nivel estatal e incluso europeo.
Sin embargo, el jeltzale José Luis Garitano ha recordado que en caso de que no se realicen las correcciones oportunas en relación a la oferta formativa del centro Musikene, tanto en plazas como en especialidades, los alumnos que han cursado niveles inferiores en otros centros de la CAV y el Estado verán interrumpida su expectativa de continuidad en estudios superiores en estas especialidades, después de 9 años de oferta regular mantenida por Musikene.
Nabarmenak...
Gipuzkoa
2026/03/30
Berria
2026/03/01
DONOSTIA
2026/02/25
IRUN
2026/02/19
Berri ikusiagoak...
EBB
2019/04/12
EBB
2019/04/21
Gipuzkoa
2019/04/20
EBB
2019/04/11
EBB
2019/04/13


Harremanetarako
WWW.EAJ-PNV.EUS



