Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
19/12/2025

Comienzan las obras del nuevo bidegorri que unirá Urnieta y Lasarte-Oria

Comienzan las obras del nuevo bidegorri que unirá Urnieta y Lasarte-Oria

Las obras del nuevo bidegorri que unirá Lasarte-Oria y Urnieta comenzaron el pasado 9 de diciembre, y esta mañana, representantes institucionales han visitado el arranque de los trabajos.  El itinerario conectará el camino de Azkorte con la red de caminos de Urnieta, recuperando parte de la antigua plataforma ferroviaria del Plazaola y poniéndola al servicio de la movilidad sostenible. La intervención está estructurada en tres tramos:

      Azkorte – boca norte del túnel: acondicionamiento de 225 metros.

      Túnel Plazaola: adecuación y refuerzo de 542 metros.

      Boca sur – Urnieta: 502 metros hasta enlazar con la red municipal.

Los trabajos, que incluyen pavimentación, drenaje, señalización e iluminación puntual, tienen un plazo estimado de 8 meses, lo que permitirá que la infraestructura esté operativa a finales de este verano.

Un impulso para Buruntzaldea

El alcalde de Urnieta, Jorge Segurado, ha destacado que el nuevo bidegorri que mejorará la conexión entre Urnieta y Lasarte-Oria “fomentará la movilidad sostenible favoreciendo el uso de la bicicleta y los desplazamiento a pie, lo que servíra también para acercarnos a la naturaleza y disfrutar de este entorno privilegiado”.

Segurado también ha subrayado el valor estratégico del trazado del Plazaola que une Navarra con Gipuzkoa. Asimismo, ha agradecido a la Diputación el haber apostado por este proyecto estratégico para el municipio y el haberlo llevado a cabo con tanta celeridad.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...