Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
12/11/2025

El PP, en su desesperación, calumnia al PNV y a sus afiliados

Jose Ramon Arriaran, fallecido el pasado año, y Edurne Egaña, ambos afiliados de EAJ-PNV, cada cual en su tiempo y en su ámbito de acción política y responsabilidad institucional, han tenido y tienen una trayectoria de servicio público ejemplar.
El PP, en su desesperación, calumnia al PNV y a sus afiliados

Las graves y falsas acusaciones vertidas contra el PNV y sus afiliados constituyen otro ejemplo de la desesperación incontrolada del PP que echa mano del viejo aforismo “calumnia que algo queda”. Todo ello evidencia el grado de bajeza moral del PP.

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el presidente del Partido Popular, Javier de Andrés, junto por una parlamentaria de su grupo, entre otras muchas calumnias dirigidas al PNV, ha afirmado en varias ocasiones que la que ha sido hasta hace pocas semanas directora de Euskadiko Kirol Portua ha adjudicado “a dedo” y “desde 2001 a 2024” 17 millones de euros en gasóleo para los puertos deportivos vascos, a cuatro empresas siendo una de ellas, “de un burukide del PNV de Gipuzkoa”

Ni la propia Edurne Egaña, que fue nombrada directora de EKP en 2013, ni nadie del GBB ha sabido interpretar esa alusión hasta que hemos visto publicado el nombre de Jose Ramon Arriaran, alderdikide que fue, además de empresario, efectivamente, procurador en JJGG desde 1984 a 1995 y miembro del GBB entre 1999 y 2003. Fallecido, por cierto, en 2024 y del que deploramos que el PP manche su memoria.

El PNV en ningún momento ha sido conocedor de esas ni de otras adjudicaciones realizadas por EKP. Del mismo modo, la burukide Edurne Egaña nunca ha indagado ni reconocido a ninguna de las personas titulares de las empresas adjudicatarias de los contratos de suministro, siempre realizados a propuesta de los técnicos y por el precio más barato.

A este respecte, reiteramos que Egaña fue nombrada directora de EKP en 2013, tras la etapa socialista con apoyo del PP. Etapa en la que, por cierto, se procedió a contratar gasóleo exactamente de la misma manera –es decir, en base a ofertas recabadas por técnicos de EKP y adjudicadas a minoristas que ofertaban el menor precio- y, probablemente, aunque no tenemos constancia documental de ello, con las mismas o similares adjudicatarias.

Por lo demás, las “sospechas” de “amiguismo” y “clientelismo” en la gestión de los amarres con los que viene porfiando el PP son absolutamente infundadas. En realidad, el PP se está basando en el enfado de algunos amarristas, provocado precisamente, por el motivo contrario: porque han visto perder lo que pretendían “sus derechos históricos” de amarre en los puertos debido al cambio del criterio aplicado por la que ha sido directora de EKP atendiendo al principio de igualdad inherente a toda persona ciudadana.

Esas “sospechas” expresadas hoy por el PP en su rueda de prensa, así como las acusaciones directas al PNV de que “no actúa por interés general sino por intereses espurios para el propio partido” vertidas hoy por el Presidente del PP del País Vasco, De Andrés, y por su parlamentaria Morales, lo único que ponen en evidencia, en opinión del Gipuzko Buru Batzar de EAJ-PNV es que el PP, en su desesperación incontrolada echa mano de la calumnia más miserable en contra del PNV y de sus afiliados.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...