Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
El Gobierno de la ciudad se compromete a acelerar los compromisos recogidos en el acuerdo de legislatura
El alcalde Jon Insausti lidera por primera vez la Junta de Gobierno Local y pide a todos los concejales que aceleren sus planes para dar respuesta a las necesidades de las y los donostiarras
El alcalde de Donostia Jon Insausti ha reunido esta mañana a todos los concejales delegados en la Junta de Gobierno local y se ha comprometido a relanzar los proyectos en curso. A los seis días de llegar a la alcaldía, Insausti ha liderado por primera vez esa mesa ejecutiva y ha querido subrayar dos mensajes: por un lado, el de la fortaleza y solidez del Gobierno local y, por otro, el de la petición a los concejales de acelerar los proyectos en curso haciendo valer las ilusiones renovadas. En palabras de Insausti, “debemos dar respuesta a las necesidades urgentes de la ciudadanía y este Gobierno tiene la suficiente fuerza y consistencia para ser proactivo a la hora de afrontar con energía cada reto planteado”.
El alcalde Jon Insausti se ha mostrado dispuesto a asumir el liderazgo de los principales desafíos de la ciudad y ha ofrecido y exigido al mismo tiempo lealtad y colaboración a las dos formaciones que componen el Gobierno municipal: PNV y PSE. En este sentido, ha reivindicado el acuerdo de Gobierno firmado al inicio de la legislatura como hoja de ruta en el trabajo del día a día. Por su parte, la portavoz socialista Ane Oyarbide ha señalado que “nosotras seguimos con la misma determinación y firme voluntad de trabajar por y para la ciudad, con la mirada puesta en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2023, cuando firmamos el pacto de legislatura. Ambos socios de gobierno compartimos la voluntad de avanzar por la senda de la estabilidad, la colaboración y el progreso, apostando por el diálogo y el entendimiento entre diferentes. Pero desde el Partido Socialista lo hacemos sin renunciar a marcar una impronta progresista en las políticas municipales que se pongan en marcha, para alcanzar una Donostia más justa, cohesionada y moderna”.
Asimismo, en base a dicho proyecto sólido y compartido, el alcalde Jon Insausti se ha comprometido a que el proyecto de presupuesto de 2026 se apruebe antes de que finalice el año. En el mismo quedarán plasmadas las prioridades del Gobierno local, a saber, la vivienda, la seguridad y el empleo. “Nuestro deseo es que las y los donostiarras puedan desarrollar su proyecto de vida en Donostia y trabajaremos con ahínco para generar las condiciones que lo hagan posible”. Igualmente, Ane Oyarbide ha citado como los ámbitos que más preocupan “la vivienda, la seguridad, la convivencia, la igualdad y el empleo, pilares fundamentales sobre los que queremos seguir edificando una ciudad abierta, segura, solidaria y con oportunidades para todas y todos. Y sobre los que hay que actuar sin perder más tiempo. Es hora de apretar el acelerador y asumir con mayor ambición los retos pendientes”.
Del mismo modo, como reflejo del nuevo tiempo, el Ayuntamiento de Donostia pretende incidir en la cercanía hacia el ciudadano y, entre otras iniciativas, inaugurará el próximo 12 de noviembre las nuevas oficinas centrales de Udalinfo en la calle Ijentea. Desde ese mismo día, las oficinas de atención ciudadana se trasladan al edificio del Ayuntamiento para asentarse en el lugar de referencia para la ciudadanía en un espacio más amplio y cómodo. También pondrá en marcha un nuevo canal de relación en información a la ciudadanía a través del Whatsapp.
Destacados...
GBB
04/11/2025
Donostia
16/10/2025
GBB
21/09/2025
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


