Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
03/11/2025

EAJ-PNV de Soraluze celebra la finalización de las obras de accesibilidad en la escuela Plaentxi Herri Ikastetxea

El proyecto, diseñado en colaboración con la dirección del centro y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, garantiza la seguridad y la accesibilidad para todo el alumnado.
EAJ-PNV de Soraluze celebra la finalización de las obras de accesibilidad en la escuela Plaentxi Herri Ikastetxea

A falta de la autorización de puesta en servicio del ascensor por parte del departamento de industria del gobierno Vasco, EAJ-PNV de Soraluze  muestra su satisfacción por la culminación de los trabajos de mejora de la accesibilidad en la escuela Plaentxi Herri Ikastetxea, un proyecto impulsado durante la pasada legislatura con el objetivo de garantizar la seguridad y la igualdad de acceso para todas las personas usuarias del edificio.

Los trabajos, ejecutados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, han permitido solucionar los problemas de accesibilidad que presentaba el centro y mejorar notablemente sus instalaciones. Entre las actuaciones realizadas destacan la instalación de un ascensor panorámico, la renovación integral del acceso principal y la creación de una nueva escalera interior en la zona del comedor, que conecta directamente el patio cubierto con el sótano.

“El proyecto que diseñamos junto a la dirección del centro y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para garantizar la accesibilidad del edificio es hoy una realidad al servicio de toda la comunidad educativa”, ha señalado Iker Aldazabal, portavoz jeltzale en Soraluze.

Desde el grupo municipal jeltzale se subraya que esta actuación responde a una necesidad detectada hace años y que refleja el compromiso de EAJ-PNV con una educación inclusiva y segura.

“Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar el día a día de las niñas y niños de Soraluze y de las familias que forman parte de la comunidad educativa del centro. Las inversiones en accesibilidad no son un lujo, son una cuestión de justicia y bienestar”, ha añadido Aldazabal.

Las obras han sido financiadas íntegramente por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, con una inversión que ronda los 777.000 euros, y su finalización permite que el edificio cumpla con los estándares actuales de seguridad, accesibilidad y funcionalidad.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...