Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
El PNV desmiente a Abotsanitz y denuncia que el gobierno usa la confrontación para tapar su ineficacia
El grupo municipal del PNV de Hondarribia quiere aclarar algunos aspectos y desmentir falsedades del comunicado difundido por el Ayuntamiento en relación con el servicio de prevención comunitaria.
Es cierto que el contrato de este servicio llevaba años sin renovarse y que era necesario actualizarlo y adaptarlo al V. Plan de Adicciones del Gobierno Vasco. En eso se estaba trabajando. Por lo que es rotundamente falso que el actual equipo de gobierno “descubriera” al llegar al Ayuntamiento que el contrato de este servicio estaba caducado. Esa situación era perfectamente conocida y había sido tratada en numerosas ocasiones. Por tanto, la afirmación de la concejala Queiruga es mentira y pone injustamente en duda el trabajo técnico municipal y de las profesionales que han sostenido este servicio durante años.
Tampoco es cierto que el Ayuntamiento careciera de información o de control sobre el servicio. Esa insinuación resulta especialmente grave, porque pone en duda la profesionalidad y el compromiso del personal técnico municipal. Durante todos estos años ha existido una coordinación constante entre el servicio de prevención comunitaria y el departamento de Juventud, con reuniones técnicas semanales y un trabajo compartido y transparente.
El servicio de prevención comunitaria nunca ha dejado de funcionar. Durante este tiempo ha seguido desarrollando su labor con jóvenes y familias y con los centros escolares en coordinación directa con el departamento de Juventud del Ayuntamiento. Las familias, jóvenes y centros escolares son testigos del servicio que han recibido durante estos años.
Esta manera de comunicar del actual equipo de gobierno, atacando y haciendo oposición desde el propio gobierno, se ha convertido en una fórmula constante para tapar su incapacidad de gestión y su falta de generación de nuevos proyectos. Vemos cómo, una y otra vez, recurren a la confrontación y a las cortinas de humo para ocultar sus carencias y su falta de resultados. Llevan casi 30 meses gobernando y no han sido capaces de sacar adelante nada sin fomentar la división. Ni siquiera son capaces de finalizar los proyectos que el PNV dejó ya encaminados, como Saindua Gaztelekua, obra que acumula más de un año de retraso.
Pedimos a Abotsanitz que deje de utilizar el Ayuntamiento y los canales de comunicación institucional para hacer oposición contra el PNV. Ese uso partidista de la comunicación pública no aporta nada bueno a la institución ni a la ciudadanía.
Destacados...
GBB
04/11/2025
Donostia
16/10/2025
GBB
21/09/2025
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019


Contacto
WWW.EAJ-PNV.EUS


