Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
16/10/2025

EAJ-PNV Villabona denuncia que el aparcamiento de Txermingo sigue sin finalizar, a pesar de los plazos incumplidos

Más de seis meses después de la fecha prevista, el aparcamiento sigue sin completarse, con graves deficiencias como la falta de alumbrado y puntos de carga para vehículos eléctricos.
EAJ-PNV Villabona denuncia que el aparcamiento de Txermingo sigue sin finalizar, a pesar de los plazos incumplidos

El PNV de Villabona denuncia la falta de compromiso y gestión por parte del Gobierno de EH Bildu respecto al aparcamiento de Txermingo, cuya finalización debía haberse producido hace ya más de cuatro meses. Las obras comenzaron el 19 de mayo y el plazo inicial para su finalización era de solo dos meses (9 semanas). Sin embargo, a día de hoy, siete meses después, el aparcamiento sigue sin estar terminado, dejando a los vecinos y vecinas de Villabona con un servicio incompleto y con importantes carencias.

Las obras de este aparcamiento, una infraestructura clave para la localidad, aún no se han completado, a pesar de que la fecha de finalización estaba prevista para julio. Según lo anunciado en mayo, las obras deberían haber estado terminadas mucho antes de esta fecha. Sin embargo, a día de hoy, no solo no se ha cumplido el plazo, sino que las deficiencias siguen siendo notorias. La falta de alumbrado en la zona es una de las carencias más evidentes, junto a la no implementación de los puntos de carga para vehículos eléctricos, que debían haber sido instalados como parte del proyecto.

La falta de responsabilidad y la desidia del Gobierno municipal, liderado por EH Bildu, es inaceptable para el PNV de Villabona. “Este proyecto, que se presentaba como una mejora necesaria y urgente para la comunidad, sigue sin terminarse. Es una muestra más de la incapacidad del Gobierno de EH Bildu para cumplir con sus compromisos. Lo dijimos en su momento, y hoy seguimos denunciando que la falta de previsión y la falta de control sobre la obra son las causantes de este retraso injustificable”, ha señalado la Junta Municipal del PNV de Villabona.

A siete meses de la fecha prometida para la finalización de las obras, es inaceptable que los vecinos y vecinas de Villabona sigan esperando un servicio incompleto. “No se puede seguir permitiendo que el Ayuntamiento de Villabona actúe con esta falta de seriedad. Exigimos que el Gobierno municipal tome las medidas necesarias para que las obras se concluyan de manera inmediata y que los compromisos adquiridos con la ciudadanía se cumplan de forma rigurosa”, ha añadido la Junta Municipal del PNV.

El PNV de Villabona reitera su compromiso con la mejora de los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía, pero también insiste en que es fundamental que el Gobierno municipal asuma su responsabilidad y se ponga a trabajar para resolver los problemas que ellos mismos han causado.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...