Gipuzko Buru Batzarra
Noticias
Se evidencia, una vez más, la estrategia sistemática de destrucción del oponente político practicada por la izquierda abertzale desde hace más de 13 años con el tema Bidegi
Se ha demostrado que EH Bildu es lo que parece ser: un partido populista que utiliza la mentira para obtener ventaja política
Una vez más, y ya van tres. Las acusaciones sin fundamento de EH Bildu en lo que llamaron “caso Bidegi” han quedado totalmente desmontadas. Después de tres resoluciones judiciales, queda en evidencia el juego sucio desarrollado desde 2013 por EH Bildu, liderado en su momento por Larraitz Ugarte y Martin Garitano y continuado hasta el día de hoy, durante más de 13 años, por los dirigentes de este partido que han persistido en la mentira.
Tarde, pero esto supone un acto de desagravio político y humano hacia las personas sobre las que EH Bildu ha sostenido una política de acusaciones falsas, a sabiendas de que lo eran. Los nombres de Markel Olano y Eneko Goia fueron utilizados para desarrollar una campaña de intoxicación en vísperas de las elecciones municipales y forales de 2015. Una estrategia con la clara finalidad de obtener ventaja electoral mediante la mentira. Una campaña de bulos y fake news para intentar destruir a EAJ-PNV que no reparó en el daño humano y personal que iba a producir a los técnicos de Bidegi, y de empresas contratadas, que también fueron falsamente acusados.
Una de las características del populismo es difundir, al margen de la evidencia o de hechos verificables, mensajes simplificados, distorsionados o sencillamente falsos. Todo ello con el objetivo de obtener réditos partidistas mediante una narrativa de “buenos” y “malos” que provoque miedos o indignación en la ciudadanía. El populismo se fundamenta en el “todo vale” para obtener ventaja. El caso que nos ocupa es un ejemplo de libro de populismo autóctono.
El PNV de Gipuzkoa insta a EH Bildu a hacer pública una reflexión autocrítica. Considera que esa reflexión es necesaria ante unos hechos que resultan éticamente inadmisibles que dejan en evidencia la estrategia sistemática de destrucción del oponente político practicado por la izquierda abertzale. Y es un imperativo para ofrecer una mínima reparación a aquellas personas a las que, durante tantos años, se ha sometido de forma injusta y gratuita a la injuria y la difamación.
Si no se produce algún tipo de reconocimiento o restitución ante este agravio, EH Bildu estará demostrando que es lo que parece que es: un partido populista que no tiene inconveniente en utilizar el todo vale, incluida la mentira y la falsedad, para obtener ventaja política. EH Bildu responde a un patrón de populismo autóctono, no solo porque ofrece soluciones insustanciales e inviables ante problemas complejos, sino porque cree que el fin justifica los medios.
Destacados...
Gipuzkoa
30/09/2025
GBB
21/09/2025
Noticias más vistas...
EBB
12/04/2019
EBB
21/04/2019
Gipuzkoa
20/04/2019
EBB
11/04/2019
EBB
13/04/2019