Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
10/10/2025

Nuestras propuestas responden a las necesidades de la ciudadanía y este año se reflejan en las ordenanzas fiscales

El portavoz del EAJ-PNV en Ordizia, Joseba Aranburu, ha subrayado que las aportaciones jeltzales tienen como objetivo mejorar la gestión municipal para ofrecer un mejor servicio y situar el bienestar de la ciudadanía en el centro.
Nuestras propuestas responden a las necesidades de la ciudadanía y este año se reflejan en las ordenanzas fiscales

El grupo municipal de EAJ-PNV de Ordizia recuerda que varias de las propuestas realizadas el año pasado se han recogido en las ordenanzas fiscales de este año “con el objetivo de mejorar la gestión municipal y satisfacer de forma eficaz las necesidades de la ciudadanía”. Según ha explicado su portavoz, Joseba Aranburu, “nuestras aportaciones son para facilitar la vida de la ciudadanía y para organizar los servicios municipales de una manera justa y sostenible”.

A modo de ejemplo, EAJ-PNV propuso incluir en la ordenanza de precios públicos el servicio de cargador eléctrico de coches situado en la plaza de Lukusin. “Desde su puesta en marcha en 2023 el servicio ha sido gratuito, pero transcurrido un año es necesario valorar el impacto de esta gratuidad en las cuentas municipales. Al ser un servicio público tiene que estar recogido en las ordenanzas y por eso solicitamos su regulación”, explica Aranburu.

Los jeltzales consideran que este tipo de pasos son imprescindibles para garantizar la transparencia y la gestión responsable del ayuntamiento. “No se trata de una mera medida económica, sino de una herramienta para hacer un uso equilibrado de los recursos municipales y garantizar los servicios de la ciudadanía de cara al futuro”, ha añadido.

Además, EAJ-PNV también destaca el impacto que generan las explotaciones forestales del municipio. “La explotación forestal de nuestro municipio afecta a los caminos rurales y a los caminos del pueblo”, recuerdan. Por ello, proponen la correspondiente ordenanza fiscal y tasa para la correcta conservación de estos bosques y caminos rurales y su mantenimiento en buenas condiciones para el uso ciudadano.

El EAJ-PNV de Ordizia destaca que estas propuestas, incluso desde la oposición, han sido aprobadas por el gobierno municipal y entrarán en vigor. “Esto demuestra que nuestro trabajo es serio y redunda en beneficio de la ciudadanía”, señala Joseba Aranburu.

“EAJ-PNV seguirá trabajando para que la voz de la ciudadanía se escuche en el Ayuntamiento, y para garantizar la gestión responsable que se merece nuestro pueblo. Nuestro compromiso es claro: apostar por una Ordizia mejor, cada día y paso a paso”, ha concluido el portavoz jeltzale.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...