Alderdi Eguna 2025

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
16/05/2025

¿Manipulación o simple falta de vergüenza?

¿Manipulación o simple falta de vergüenza?

La reciente intervención de EH Bildu, que afirma que Deba ha sido "declarada municipio tensionado", no solo es incorrecta, sino que refleja una clara manipulación. Intentan hacernos creer que Deba ya ha sido oficialmente declarado zona tensionada, algo que no es cierto. De hecho, en su propio artículo, más adelante reconocen que Deba está en la lista de municipios susceptibles de ser tensionados, dejando en evidencia la contradicción interna de su discurso. Es importante aclarar que Deba cumple con uno los requisitos para figurar en esa lista, pero esto no significa que haya sido declarado como tal por el Gobierno Vasco.

Esta distorsión de los hechos por parte de EH Bildu es un claro intento de manipulación, para intentar poner en evidencia a quienes están trabajando en soluciones. Están utilizando el informe del Observatorio Vasco de la Vivienda a su favor, tergiversando datos con el único objetivo de desinformar y crear alarma. Oportunismo político se le llama. Tampoco debemos olvidar que EH Bildu ha tenido cuatro años en los que, bajo su mandato, no hizo absolutamente nada para resolver la problemática de la vivienda en Deba.

Otro claro ejemplo de esa manipulación y oportunismo político es la crítica a un Plan de Vivienda que ha sido diseñado, entre otras cosas, en colaboración con ellos mismos. Un Plan que, por cierto, contempla todas las medidas que EH Bildu ahora pretende presentar como nuevas propuestas. Hacen el ridículo.  

Ese Plan de Vivienda de Deba, por cierto, para el gobierno municipal es uno de los proyectos más importantes de la legislatura. EH Bildu lo sabe, ya que ha formado parte del proceso de elaboración. Y sabiéndolo, ahora pretende manipular a las y los debarras, haciendo creer a la gente que el Plan no está avanzando. Pero lo que calla es que el Plan se encuentra actualmente en una fase de revisión técnica que responde precisamente a una solicitud realizada por EH Bildu, por tanto, ¿quién es el responsable de esa paralización temporal del proceso? El mismo EH Bildu que ahora acusa al gobierno local de inacción.

No hay mayor contradicción que ver a un partido que, cuando ha podido, no ha hecho nada en materia de vivienda, señalar ahora con el dedo a quienes sí están trabajando y tomando decisiones para mejorar la situación de la vivienda en Deba. Mientras EH Bildu se dedica a acusar en el vacío, EAJ-PNV trabaja día tras día para conseguir resultados concretos.

Las y los debarras merecen una política honesta, basada en hechos y no en mentiras. EAJ-PNV está comprometido con el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Deba, y sigue avanzando con el Plan de Vivienda, un proyecto sólido y trabajado con seriedad.

En lugar de criticar y manipular, las y los políticos de EH Bildu deberían hacer lo que no hicieron durante su mandato: trabajar para ofrecer soluciones concretas en la medida en que tengan algo que aportar y no seguir obstaculizando y/o paralizando el trabajo que estáhaciendo EAJ-PNV a favor de Deba y las y los debarras.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...