Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
31/12/2023

“Hay que construir el futuro desde la solidez, los valores comunitarios y la decisión, no desde el populismo o el individualismo”, subraya el PNV

En la valoración del último mensaje de Nochevieja del lehendakari, Joseba Egibar ha destacado que Iñigo Urkullu “atesora una trayectoria digna de ser aplaudida y reconocida”

Para el portavoz parlamentario del Partido Nacionalista Vasco, Joseba Egibar, el mensaje de fin de año del lehendakari ha sido un balance de “cierre de ciclo”. En ese sentido, ha subrayado que “la trayectoria del lehendakari se ha caracterizado por su perseverancia y por su humildad”. Y en lo relativo al proyecto político, ha destacado “su defensa de los derechos sociales, económicos, culturales y lingüísticos”, en el ámbito de los derechos individuales; y su defensa de “los derechos políticos, comunitarios o de pueblo”, en el ámbito de los colectivos. “El lehendakari atesora una trayectoria que es digna de ser aplaudida y reconocida”, ha apostillado. "Nos ha puesto como sociedad y como pueblo a otro nivel", ha añadido, "es innegable".

Joseba Egibar ha hecho un inciso para advertir que “algunos populistas agoreros siempre hablan de ‘ciclo agotado’ porque no tienen nada que desarrollar ni alternativa que presentar”.

Con su trayectoria,  “el lehendakari Urkullu sienta las bases para el próximo futuro”, ha indicado el portavoz jeltzale, “un futuro nuevo que, necesariamente, tiene que pasar por tres principios: la solidez, los valores comunitarios y la decisión”. Sobre el primero de esos principios, ha puntualizado que el futuro tiene que basarse en la “solidez democrática, la solidez institucional y la solidez económica, que el lehendakari ha proyectado”. En referencia a los valores, ha explicado que “tienen que prevalecer los valores comunitarios, no los individualistas, y los valores de pertenencia a un pueblo a una comunidad política”. Y sobre la tercera característica que el lehendakari apunta, la capacidad de decisión, ha concretado que se trata de “enfrentarte a los problemas, diseñar caminos e itinerarios que sean transitables y que políticamente puedan redundar en beneficio de este pueblo”.

“El lehendakari no solamente hace balance sino que sienta las bases para ganar ese próximo futuro”, ha resumido Joseba Egibar. 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...