Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
07/11/2023

EAJ-PNV avala el compromiso de la Diputación por el bienestar social en los presupuestos forales donde “uno de cada dos euros" están dirigidos a políticas sociales

La portavoz de EAJ-PNV Maria Eugenia Arrizabalaga destaca el compromiso de la Diputación por fortalecer los servicios de cuidados, responder a la crisis climática y garantizar el modelo socioeconómico vasco
EAJ-PNV avala el compromiso de la Diputación por el bienestar social en los presupuestos forales donde “uno de cada dos euros

La portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en las Juntas Generales, María Eugenia Arrizabalaga, se ha reunido esta mañana con la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, para tratar los presupuestos de 2024 presentados por el ejecutivo foral. Durante la reunión, Arrizabalaga ha destacado la importancia de estos presupuestos para impulsar el progreso de las nuevas generaciones y fortalecer el tejido social del Territorio.

La portavoz de EAJ-PNV ha subrayado que "uno de cada dos euros de estos presupuestos están dirigidos a políticas sociales", enfatizando el compromiso de los jeltzales con el bienestar y la protección social. Unos presupuestos forales basados en tres pilares fundamentales, ha asegurado Arrizabalaga. "Nuestro compromiso es claro: fortalecer y mejorar los servicios de atención y cuidado a los ciudadanos, responder a la crisis climática y garantizar el modelo socioeconómico vasco”.

La juntera nacionalista ha destacado la importancia de un sistema de cuidados eficiente y equitativo. “En estos presupuestos, estamos dedicando recursos significativos para lograr este objetivo, para que ningún guipuzcoano quede desatendido y podamos ofrecer una atención de calidad a todos los que la necesitan".

En relación a la lucha contra el cambio climático, Arrizabalaga ha destacado el papel crucial de Gipuzkoa en  este ámbito.  “Nos enorgullece  liderar  este esfuerzo  con medidas  concretas y sostenibles que promuevan la conservación del entorno natural y la reducción de emisiones de carbono. Estamos comprometidos en proteger nuestro entorno y construir un futuro más verde y sostenible para las generaciones venideras". 

En este sentido, EAJ-PNV renueva su apuesta por el modelo socioeconómico vasco, centrado en la protección social y la generación de riqueza. "Nuestro compromiso con la generación de riqueza y la protección social es inquebrantable. Estamos enfocados en asegurar que la prosperidad llegue a cada rincón de Gipuzkoa y que nadie se quede atrás. Queremos construir un Territorio más próspero y justo para todos".

En el encuentro mantenido con el Ejecutivo foral, María Eugenia Arrizabalaga ha destacado la importancia de llevar adelante estas cuentas, subrayando el compromiso de los jeltzales para alcanzar acuerdos, y ha expresado la necesidad de que todos los grupos políticos se unan en un esfuerzo conjunto para mejorar Gipuzkoa y apoyar estos presupuestos. La unidad y la colaboración entre las fuerzas políticas es un elemento clave en la visión de EAJ-PNV para garantizar un progreso sostenible y el bienestar de todas y todos los guipuzcoanos.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube