Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
07/07/2023

Irún necesita la voz de EAJ/PNV en Madrid para desarrollar los proyectos estratégicos

La candidata de EAJ/PNV al Congreso de los Diputados, Maribel Vaquero, ha destacado en un acto celebrado hoy en Irún que la labor realizada por el Grupo Vasco en Madrid ha sido decisiva para impulsar la ciudad, el Bidasoa y la conexión transfronteriza.
Irún necesita la voz de EAJ/PNV en Madrid para desarrollar los proyectos estratégicos

“Desde EAJ-PNV trabajamos aquí y en Madrid con el objetivo de construir Euskadi y, en general, priorizamos las transferencias a Euskadi en materia de infraestructuras de transporte y viarias, sabiendo que se pueden gestionar y desarrollar de una manera eficaz y mejor en el propio País Vasco”, ha recordado.

El Partido Nacionalista Vasco ha impulsado en todo momento ambiciosos y beneficiosos proyectos para Irún. “Por eso estamos hoy aquí, nuestro grupo en el Congreso de los Diputados ha impulsado siempre desde Madrid la iniciativa VIA IRUN 2030 y han mostrado nuestra apuesta por el proyecto y por ese camino seguiremos en las siguientes legislaturas hasta que el proyecto sea una realidad”, ha señalado Vaquero. Destaca que es una gran oportunidad para Irún. Restaurando el espacio ferroviario y eliminando la brecha que divide nuestra ciudad en dos, el centro de la ciudad se verá “totalmente transformado” por este proyecto. “Gracias al Partido se han aprobado distintas iniciativas para la ciudad y en el futuro seguiremos impulsando la iniciativa VIA IRUN 2030”, ha añadido.

Por otro lado, Vaquero ha advertido que “también seguiremos trabajando en la conexión transfronteriza”. Ha defendido la apuesta decidida que siempre ha hecho EAJ-PNV por el desarrollo del transporte y ha señalado que las infraestructuras son fundamentales para el crecimiento económico, la mejora de la calidad de vida y la cohesión territorial. “Construiremos un recorrido de 1,2 kilómetros para mejorar la conexión peatonal y ciclista”. Además, ha señalado que esta obra permitirá llevar adelante otros muchos proyectos: se construirá un estanque de madera bajo este recorrido, se creará un nuevo aparcamiento de 32 plazas, y se restaurará el aparcamiento interior del parque y los accesos al parque ecológico y se mejorará el medio ambiente. Para ello se ha licitado una obra de 4.6 millones de euros para la construcción del bidegorri transfronterizo que unirá Hondarribia, Hendaia e Irun.

Maribel Vaquero también ha hecho referencia a los problemas de tráfico del verano y señala que hay que buscar una solución para que los usuarios de la red viaria de la comarca del Bidasoa no vuelvan a sufrir las consecuencias de los colapsos circulatorios. “Francia no está cumpliendo los acuerdos de Schengen, aún controla la frontera. Pero desde EAJ-PNV seguiremos trabajando para cambiar esta situación”, ha señalado.

“Durante la legislatura anterior hemos pedido en Madrid y seguiremos exigiendo en las siguientes que el gobierno central, definitivamente, solucione con su homólogo francés los colapsos que se producen todos los veranos”, ha explicado Vaquero. La candidata guipuzcoana ha expresado el compromiso del EAJ-PNV para construir un buen enlace transfronterizo.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube