Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
26/05/2023

EAJ-PNV llama a la participación porque está en juego “la estabilidad, la colaboración y la mirada al futuro” de Gipuzkoa

El lehendakari Iñigo Urkullu respalda en Donostia a la candidata a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y al candidato a la reelección como alcalde, Eneko Goia, como garantía de seguir avanzando “en el bienestar y la calidad de vida de todas las personas”.

EAJ-PNV ha realizado esta mañana, en la última jornada de la campaña electoral, un llamamiento a la participación en las elecciones locales y forales del próximo domingo, porque está en juego “la estabilidad, la colaboración y la mirada al futuro” de Donostia, de Gipuzkoa y de toda Euskadi. En un acto conjunto celebrado en el Náutico de Donostia en el que han participado la candidata a diputada general, Eider Mendoza; el candidato a la reelección como alcalde de Donostia, Eneko Goia; el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del GBB, Joseba Egibar, los representantes de EAJ-PNV han coincido en pedir el compromiso de todas las personas a través de su voto, porque no votar puede suponer que gane “quien menos te gusta”.

El lehendakari ha recordado que EAJ-PNV inició la campaña con el mensaje Aurrera Batera. “Hoy último día, lo reiteramos: Aurrera Batera”, y ha añadido: “Euskadi ha avanzado con un modelo de gestión basado en la colaboración entre las instituciones: Ayuntamientos, Diputaciones Forales y Gobierno Vasco sumando fuerzas, trabajando de manera conjunta. Todas y todos con un mismo modelo, un mismo liderazgo y una estrategia clara y definida”.

“Dejar de votar tendrá consecuencias. Está en juego nuestro modelo económico, social e institucional. Está en juego la estabilidad, el rigor, la colaboración interinstitucional, la mirada al futuro, la mejora continua que ofrece el Partido Nacionalista Vasco”, ha finalizado el Lehendakari.

 

Elegir entre avanzar o retroceder

La candidata de EAJ-PNV a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza Larrañaga, ha animado a la ciudadanía a participar y a votar como “garantía” de que Gipuzkoa siga avanzando. Porque, según ha apuntado, el próximo domingo la sociedad guipuzcoana deberá elegir quién gobernará la Diputación en los próximos cuatro años, el PNV o EH Bildu. 

“Tendremos que elegir entre avanzar con un rumbo claro”, con EAJ-PNV, con “propuestas concretas, sin esconder las dificultades y los problemas, pero con respuestas claras, sin filtros, para que Gipuzkoa avance hacia el futuro desde la colaboración” o, por el contrario, la “incertidumbre” que supone EH Bildu, que ha realizado una campaña “sin un modelo, sin programa ni propuestas concretas, pero con mucho Photoshop para disimular su pasado y sus verdaderas intenciones”.

El alcalde de Donostia y candidato a la reelección, Eneko Goia, ha hecho un llamamiento a los y las donostiarras para acudir a las urnas el próximo domingo para elegir “entre quienes dibujan una ciudad en blanco y negro, y quienes apostamos por su belleza, su prosperidad y su futuro”. “Es importante votar. No votar también es elegir. No vale arrepentirse luego si sale algo que no nos gusta”, ha señalado Goia.

A su juicio, está en juego “avanzar hacia el futuro de Donostia sin miedo, o retroceder. Esto es lo que tenemos que elegir el domingo”, ha insistido.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube