Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
19/05/2023

EAJ-PNV de Usurbil reivindica la necesidad de garantizar el cuidado de las personas mayores que viven en casa

El candidato Xabi Otxoa ha advertido de que ocho de los diez mayores quieren seguir viviendo en casa y ha abogado por ampliar el cuidado domiciliario más allá de la nueva residencia de Matía.
EAJ-PNV de Usurbil reivindica la necesidad de garantizar el cuidado de las personas mayores que viven en casa

Los integrantes de la candidatura de EAJ-PNV a las elecciones del 28 de mayo en Usurbil se reunieron el viernes con la diputada de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Peña. Además de repasar los retos que tendrán lugar en el ámbito social en los próximos años, abordaron el cuidado y la atención a las personas mayores.

A la labor y esfuerzo realizado en los últimos años para reforzar la red de residencias de Gipuzkoa, hay que sumar el cuidado de las personas mayores que viven en el propio domicilio: “Ocho de cada diez personas mayores quieren seguir viviendo en su casa, y para que eso sea así hay que profundizar en la atención que reciben en su propio domicilio, subrayó el candidato a la alcaldía, Xabi Otxoa.

En este sentido, Otxoa se comprometió a colaborar estrechamente con la Diputación Foral de Gipuzkoa y señaló que “hay que estar preparados para responder a los deseos y necesidades de cada persona, aprender de las experiencias que se están desarrollando en otros pueblos de Gipuzkoa y situar a Usurbil en la punta de lanza”.

Para ello, será necesario profundizar en la coordinación entre los sistemas sanitarios y sociales municipales y forales, así como reforzar los contactos con iniciativas procedentes de los agentes sociales y de la comunidad.

Han explicado que la atención domiciliaria y el desarrollo de nuevas residencias van de la mano y, aunque la residencia que ha construido la Fundación Matía en Usurbil, gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, abrirá sus puertas en breve, son muchas las personas mayores que viven en sus casas, a todas ellas es imprescindible garantizar un cuidado de calidad. «Trasladamos este compromiso al pueblo de Usurbil, vamos a ampliar, modernizar y hacer cada vez más accesibles los servicios», señala el candidato a alcalde, Xabi Otxoa.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube