Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
05/05/2023

El PNV de Usurbil presenta nuevo candidato a alcalde y un grupo renovado

Xabi Otxoa propone trabajar la conexión con Aritzeta y cambiar el sistema de recogida de residuos
El PNV de Usurbil presenta nuevo candidato a alcalde y un grupo renovado

EAJ-PNV de Usurbil ha presentado su candidatura a las elecciones municipales en un acto abierto celebrado en Artzabal. Junto con el cabeza de lista, Xabi Otxoa, han participado en la presentación los hombres y mujeres que forman parte de la renovada candidatura.

Las primeras palabras de Xabi Otxoa han sido para el PNV de Usurbil agradeciendo la confianza depositada en él y para los concejales y miembros del grupo jeltzale que “han trabajado duro durante los últimos cuatro años” y que ahora van en la lista porque «mi candidatura sin vosotros no tendría sentido».


Se ha presentado como un nuevo usurbildarra y ha subrayado que “ante la decepción hay que revivir la ilusión. Tenemos que defender que las cosas se pueden hacer de otra manera. Lo que hacemos es importante, pero cómo lo hacemos aún más importante”.

“Durante los próximos cuatro años seremos compañeros de viaje de Usurbil y de los usurbildarras. Hemos puesto en marcha un ejercicio de escucha constante, con el  deseo de estar con la gente, escuchar y compartir necesidades, aprender y buscar soluciones” ha manifestado.

Además de presentar a los integrantes de la lista, Otxoa ha expuesto los puntos de su  programa. Así, ha señalado que “la situación de movilidad en la localidad puede mejorarse notablemente trabajando y apostando por una nueva conexión con Aritzeta o con la construcción de una rotonda en la actual entrada desde la N-634”.

Otxoa ha subrayado la  necesidad de cambiar el sistema de gestión de residuos. “El sistema actual no es sostenible. En lugar de concienciar y motivar positivamente a la gente para reciclar, se han utilizado imposiciones y multas para sustentar el sistema. Un sistema que ni siquiera económicamente es sostenible y que provoca un notable agujero ecónomico en el ayuntamiento. Hay  municipios con un sistema de recogida mediante contenedores donde se están llegando a tasas de reciclaje muy altas. Estos ciudadanos tienen plena libertad para recoger selectivamente los residuos y en el momento que quieran  reciclarlos y deposi tarlos. El puerta a puerta se ha convertido en una forma de controlar el pueblo y frente a esto defendemos el sistema de contenedores que se abran por mediode tarjetas» ha añadido.

En la misma línea ha abordado otros apartados del programa, como las políticas activas de atención y cuidado de personas  mediante la  colaboración público-privada,  la creación de nuevas zonas y la renovación de los  espacios industriales existentes,  la habilitación  de terrenos para la construcción de nuevas viviendas y la construcción de una nueva cancha de balonmano cubierta.  

En el acto, junto a Xabi Otxoa, han intervenido los miembros de la candidatura Iván Iriondo, Josune Urkola y Mirari Azurmendi.

Cadidatura de  EAJ-PNV.

1. Xabier Otxoa; 2. Ivan Iriondo; 3. Josune Urkola; 4. Andoni Atxega; 5. Mirari Azurmendi; 6. Agurtzane Egibar; 7. Carlos Pérez; 8. Mari Jose Ibargoien; 9. Sandra Arrieta; 10. Juan Mari Zubeldia; 11. Julian Beraetxe; 12. Lurdes Jauregiberri; 13. Joxe Mari Zubiria.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube