Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
29/03/2023

Las ideas y proyectos de las y los andoaindarras serán clave para elaborar el programa de EAJ-PNV

Imanol Goenaga y su equipo han fijado 5 ámbitos prioritarios de mejora que completarán con ‘99+1 ideas‘ de las principales entidades y asociaciones, y las aportaciones de las y los andoaindarras
Las ideas y proyectos de las y los andoaindarras serán clave para elaborar el programa de EAJ-PNV

El candidato a la alcaldía por EAJ/PNV, Imanol Goenaga, ha presentado esta tarde junto a su equipo el plan de escucha activa y recogida de ideas que han denominado ondoain. En la reciente presentación de su candidatura, el candidato jeltzale afirmaba que “Andoain necesita un nuevo impulso y un programa claro y conciso”, y en este sentido consideraba fundamental tener un proyecto de futuro que sea ambicioso. Para ello, “resulta imprescindible, en primer lugar, escuchar a las y los andoaindarras, para a continuación identificar conjuntamente los principales retos del municipio”. Imanol Goenaga ha reiterado que “no queremos una Andoain a medio gas, queremos una Andoain próspera, que avance, sin dejar a nadie atrás”. 

La iniciativa ondoain, resultado de la suma de los conceptos “ondo” y el nombre de la localidad, ha sido presentada en el encuentro organizado en el espigón de Santakruz, punto de unión de los ríos Oria y Leitzaran, y en el que Goenaga ha anunciado algunos de los ejes de actuación de “un documento en el que ya hemos recogido algunas de las peticiones y necesidades de las principales asociaciones, entidades, y colectivos de Andoain, y que sigue estando vivo y abierto a nuevas iniciativas y sugerencias”.

La propuesta de las y los jeltzales “contará con 99+1 ideas fundamentales para que Andoain avance”, y en este sentido, Goenaga ha afirmado que el “+1” simboliza las aportaciones que cada uno de las y los andoaindarras quieran hacer llegar a través de este proceso. “Cada persona es una idea, una nueva propuesta o iniciativa clave para que Andoain se transforme, mejore y siga adelante”. “Por eso, queremos escuchar y anotar todas y cada una de las ideas de los andoaindarras”. “Grandes proyectos y pequeñas iniciativas”, ha añadido el candidato. “Todos los mensajes son necesarios y harán que la hoja de ruta del futuro que finalmente aprobemos sea un proyecto compartido”, ha concluido Imanol Goenaga. 

El candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Andoain se ha marcado como prioridad ser lo más accesible posible para atender directamente a cada una de las personas que deseen participar, opinar o hablar. Y en este sentido, ha abierto una web www.imanolgoenaga.eus donde se establecen diferentes mecanismos de comunicación.

Imanol Goenaga ha querido establecer en su presentación los cinco ámbitos de actuación prioritarios y ejes clave para la modernización y transformación de la Andoain del futuro que defiende EAJ-PNV:

  • Una economía fuerte y viva. Necesitamos un tejido económico potente, implantar nuevas actividades industriales, con unas políticas urbanísticas proactivas. Apoyaremos de manera prioritaria el comercio local y nuestra hostelería, por el valor que aportan al tejido social y a nuestro plan de vida.
  • Priorizar la vida de los barrios por igual. Regenerar Ama Kandida con 400 viviendas, encauzar la regata Ziako, promover la transformación de Etxeberrieta, atendiendo a la problemática y necesidades de las personas residentes, ofrecer una solución para Iztuitzaga para traccionar Karrika o mejorar la movilidad y el estacionamiento, creando 440 plazas de aparcamiento.
  • Andoain una referencia verde. Queremos impulsar un nuevo parque fluvial en Leitzaran, demoler la papelera, descontaminar el suelo para crear piscinas naturales, zonas de pesca deportiva y acampada. Proponemos completar un circuito uniendo los paseos ribereños existentes, o promover un bidegorri que nos conecte con Lasarte-Oria por la N-I.
  • Ser una referencia en políticas sociales. Sigamos siendo un pueblo solidario y acogedor; proponemos crear un servicio de diversidad cultural que desarrolle protocolos de llegada y adaptación. Resulta prioritario atender las necesidades de la vida familiar y cuidados. Facilitar la conciliación, la gratuidad de la guardería, patio inclusivo en Ondarreta, cubrir los parques. Garantizar la seguridad mejorando la vigilancia en la calle y suprimiendo zonas inseguras.
  • Apuesta clara por la cultura e identidad vasca. Poner en marcha iniciativas innovadoras en el ocio y el deporte para fomentar el euskera entre las y los más jóvenes. Andoain en otros tiempos fue cuna, motor y referencia en el desarrollo de nuestra cultura e identidad. Necesitamos volver a serlo hoy con la puesta en marcha de nuevas iniciativas.
Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube