Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
07/03/2023

EAJ-PNV de Lazkao apuesta por seguir poniendo a las personas en el centro e impulsar el empleo de calidad

En un acto organizado en el hall del cine municipal, en el que han participado el candidato a alcalde Kepa Zubiarrain, la miembro de EGI Eneritz Miranda y el presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, han destacado la importancia de poner en valor la implicación de la juventud en la política y de crear cohesión social para garantizar el bienestar de todos y todas
EAJ-PNV de Lazkao apuesta por seguir poniendo a las personas en el centro e impulsar el empleo de calidad

EAJ-PNV de Lazkao apuesta por poner a las personas en el centro e impulsar el empleo de calidad. Así lo ha hecho saber en un acto celebrado en el hall del cine municipal y que ha contado con la participación del candidato a alcalde Kepa Zubiarrain, la miembro de EGI Eneritz Miranda y el presidente de Gipuzko Buru Batzar Joseba Egibar.

Eneritz Miranda, actual concejala del grupo municipal jeltzale ha destacado en su intervención la importancia de implicar a la juventud en la política. “La imagen del joven pasivo y desinteresado de todo lo que ocurre en el ámbito político ha adquirido fuerza en el discurso social. Pero ante la desafección política, hoy, con todos vosotros y vosotras, quiero reivindicar que somos muchos y muchas las que cada día luchamos por lo contrario. Soy joven y tengo voz y voto. Estoy trabajando por Lazkao y las y los lazkaotarras porque quiero a mi pueblo y quiero seguir mejorándolo con ilusión y ganas. Creo que la clave es seguir construyendo Lazkao de la mano de toda la ciudadanía. Confío plenamente en el Partido Nacionalista Vasco para que Lazkao avance”, ha detallado. 

La edil jeltzale también ha subrayado la importancia de seguir ofreciendo apoyo a la juventud para que pueda emanciparse y desarrolle su proyecto de vida en Lazkao y ha añadido que cuentan con un candidato “inmejorable” para este reto: Kepa Zubiarrain. 

Cohesión social para afrontar los retos del futuro

El actual alcalde y nuevamente candidato para las elecciones del 28 de mayo, Kepa Zubiarrain, en la víspera del 8 de marzo, ha recordado que se están dando pasos hacia la igualdad, pero aún hay mucho trabajo por hacer para conseguir “una igualdad real entre mujeres y hombres”. “Seguiremos trabajando para disminuir las brechas existentes”, ha añadido. Además, se ha centrado en la relevancia de impulsar la cohesión social para que Lazkao afronte los retos del futuro: “La cohesión social tiene la fuerza para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Se trata de reducir las desigualdades e impulsar el empleo, la educación, la sanidad, la participación y la igualdad de todos y todas las ciudadanas. En Lazkao también queremos impulsar el sentimiento de comunidad y seguir avanzando con todo lo que nos une”. “Una sociedad cohesionada es aquella construida con los derechos y obligaciones de todas las personas como base, con conciencia social, que facilita la convivencia y que trabaja con la colaboración de colectivos diversos. Queremos seguir construyendo una Lazkao así: dinámica, solidaria, participativa y que sea capaz de pensar y vivir en Euskara. Un pueblo construido entre todos y todas. Para ello es necesario poner a la persona en el centro de toda política”. “Queremos una Lazkao respetuosa, empática y que impulse la cultura del cuidado, la educación y el conocimiento y la sensibilidad con la cultura, además del compromiso de las personas y la participación social para que sigamos mejorando día a día” ha enfatizado el candidato.

Zubiarrain ha asegurado también que, sin duda, una de las principales contribuciones a una sociedad cohesionada es trabajar por el empleo de calidad: “la apuesta realizada en su día por una industria fuerte, y la colaboración mantenida durante todos estos años entre instituciones, empresas y agentes del sector económico ha hecho posible que Lazkao y Goierri cuenten con un fuerte tejido económico”. Reconociendo que la tasa de desempleo, comparativamente, no es elevada ha matizado que “esto no nos debe llevar a la complacencia, sino a seguir trabajando el contexto para que la actividad económica siga creando puestos de trabajo”. Un ejemplo, ha señalado, “es el suelo preparado en Kanpandegi, para que los próximos años pueda dar respuesta a las necesidades que surjan para la implantación de nuevas actividades”.

“Con los pies en el suelo y los brazos abiertos a la colaboración”

El presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, ha destacado el trabajo realizado durante estos últimos años por EAJ-PNV en Lazkao, “desde la sencillez, sin llamar mucho la atención, pero materializando proyectos de calado y construyendo un municipio atractivo, precioso” desde el trabajo en el Gobierno Municipal. Esta situación, según ha añadido, se debe a la contribución de Kepa Zubiarrain y de los anteriores alcaldes de EAJ-PNV, al trabajo que han realizado “con los pies en el suelo y los brazos abiertos a la colaboración”. “Una trayectoria, unas ideas y unos proyectos bien trabajados, con la mente y las ideas claras. Kepa Zubiarrain no viene a improvisar, cuenta con unas bases sólidas y, además, los resultados del trabajo están ahí. Esa es la manera en la que un municipio y sus proyectos avanzan”, ha destacado.

Egibar ha recordado que “la nación vasca, la justicia social y la democracia” son los tres pilares fundamentales de EAJ-PNV. Según ha añadido, siempre han mantenido “un rumbo claro y honesto en materia de Derechos Humanos”, lo cual es “una garantía” para construir el futuro. “El pasado no se puede cambiar, pero sí se puede realizar una lectura; desde diferentes puntos de vista –humano, político y moral – la violencia que tuvo tales efectos… ¿Todo esto no se merece ninguna lectura?”, se ha preguntado.

“Nosotros no queremos construir el Pueblo de cualquier manera, queremos una Euskadi libre de hombres y mujeres libres. Queremos construir una Euskadi que tenga la capacidad de hacer desaparecer el desempleo, superar otros desafíos sociales”, ha subrayado, para lo que ha ofrecido a las y los lazkaotarras la colaboración de EAJ-PNV. “Para avanzar, es necesario tener los pies en el suelo, la mente y las ideas claras, la mirada limpia, los brazos abiertos, las manos ocupadas en el trabajo, viviendo en euskera y respetando y queriendo al Pueblo”, ha resumido.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube