Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
24/01/2023

EAJ-PNV organiza encuentros sobre temas vitales para el futuro de Irun, en IDEIAleku

Llevamos años acercándonos a barrios, escuchando a vecinos y vecinas, a las asociaciones y recabando información sobre los problemas existentes en nuestra ciudad, Irun, para después ofrecer proyectos construidos desde la unidad, junto a las personas y que responden de forma directa a las necesidades de nuestra ciudad.
EAJ-PNV organiza encuentros sobre temas vitales para el futuro de Irun, en IDEIAleku

Tenemos una ciudad con un potencial de desarrollo enorme, que no estamos aprovechando lo suficiente. Irun puede ser más. Por ello, debemos marcarnos como prioridad social y política la modernización y el impulso de nuestra ciudad, mejorar el día a día de los y las irundarras entre otras cuestiones.

Queremos un Irun que avance, que construya su propio futuro, con ambición y aprovechando al máximo todas las oportunidades. Irun ha evolucionado estos 20 años, pero observamos que se están desaprovechando oportunidades que bien trabajadas, en colaboración con la ciudadania, con agentes locales y con otras instituciones, podrían orientar soluciones a los retos de futuro que necesitamos afrontar. Desde EAJ-PNV queremos que Irun sea más, más atractiva, más moderna, más funcional, más amable y abierta a nuevas ideas.

Y para ello, hemos organizado encuentros en IDEIAleku en los que trataremos temas vitales para la ciudad y que preocupan a la ciudadanía irundarra. Charlas en las que las personas podrán venir y compartir visiones, ideas y opiniones sobre temas como, por ejemplo; la transformación y las tendencias de las ciudades de futuro, la economía sostenible y recuperación de los espacios naturales, los recursos energéticos propios, el envejecimiento activo, la soledad, la salud mental, seguridad y convivencia, corresponsabilidad… que contarán con personajes relevantes en las materias abordadas y en las instituciones.

La primera de las citas tendrá lugar el próximo martes, 31 de enero, a las 19.00 horas y el tema a tratar será “La transformación de las ciudades. El Irun del futuro”. El ponente invitado será Eneko Goia, alcalde de Donostia, con gran conocimiento en la materia. Nuestro portavoz, Xabier Iridoy, acompañará al mismo y expondrá la visión, propuesta y proyecto de EAJ-PNV para Irun.

Iridoy junto a su equipo continuará al mismo tiempo con la estancia en IDEIAleku, las visitas a diferentes barrios, jornadas de trabajo y reuniones para tratar y abordar las problemáticas y los retos más importantes de nuestra ciudad y de los sus barrios. 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube