Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
23/11/2022

Korrokoitz, será lo que se dijo que sería

EAJ-PNV se alegra de que el trabajo realizado en Korrokoitz haya dado sus frutos y gracias a ello la Parte Vieja de Irun, finalmente, de pasos adelante en su mejora
Korrokoitz, será lo que se dijo que sería

Ya son cuatro años que se reactivó el ámbito de Korrokoitz. Un espacio que llevaba demasiados años en el olvido, y que desde el PNV impulsamos sin titubeo. Pero, es gracias a un acuerdo entre técnicos municipales y arquitectos que representaban a la Propiedad, que este viernes se eleva a Pleno la aprobación definitiva del Ámbito de Korrokoitz.

Un acuerdo, riguroso y serio. Un acuerdo que miraba ante todo por el bien de las personas, de los y las irundarras. Un acuerdo que incluye la ordenación que finalmente se eleva a Pleno. Porque esa era una de las razones de que Korrokoitz llevara tanto tiempo parado, bloqueado. El Ayuntamiento durante décadas no había sido capaz de hacer un planteamiento de ordenación que hiciera viable el proyecto urbanístico de ese entorno de la Plaza Urdanibia.  Ya lo dijimos el 2020, nos alegramos de que después de una clara apuesta de desarrollo de la Parte Vieja de Irun de EAJ-PNV, se hayan dado pasos en firme en este espacio tan necesitado. Todo ha transcurrido de forma más pausada de lo esperado, pero ha llegado. 

Korrokoitz verá la luz, después de que se lograra un acuerdo técnico a finales del año 2017, que fue determinante para que la Propiedad presentara la memoria necesaria y se iniciara así su tramitación en el Ayuntamiento. Un proceso que ha permitido que el próximo viernes pueda ser aprobado definitivamente. Asimismo, nos parece interesante subrayar que si analizamos los documentos de ordenación, el previo, de cuando Korrokoitz estaba bloqueado en 2008, el presentado cuándo entramos en gobierno en 2018, hace más de 4 años, y el actual, se constata que los dos últimos recogen lo mismo. Resultado de un trabajo efectivo. 

Nuestro cometido siempre será, desarrollar Irun desde la responsabilidad y la eficacia. Sabemos hacerlo y lo hemos demostrado con varios proyectos; Korrokoitz, traslado de las Instalaciones Deportivas de Plaiaundi, el bidegorri por Plaiaundi, para unir Irun con Hendaia y Hondarribia… Proyectos viables, necesarios, pero que durante muchos años han estado en el olvido. La política para nuestro grupo, es dialogar, negociar y llegar a acuerdos. 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube