Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
17/11/2022

Gonzalo Carrion Insausti será el candidato del PNV a la Alcaldía de Hondarribia

La Asamblea del PNV de Hondarribia ha elegido por unanimidad a Gonzalo Carrión Insausti, “Txalo”, como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.
Gonzalo Carrion Insausti será el candidato del PNV a la Alcaldía de Hondarribia

De esta manera se abre una nueva etapa en la que se encomienda a Carrion el liderazgo para responder de manera decidida a los retos del futuro de Hondarribia.

En rueda de prensa, acompañado por toda la Junta Municipal del PNV*, Gonzalo Carrion ha comunicado que asume este reto con ilusión y con responsabilidad, y se ha comprometido a trabajar por una ciudad que siga siendo atractiva y que garantice el bienestar y calidad de vida de los y las hondarribiarras.

El PNV ha puesto toda su confianza en Gonzalo Carrion por tratarse de una persona resolutiva, gracias a su capacidad de decisión y acción. Además, su experiencia, tanto en el ayuntamiento como en la empresa privada, así lo avalan. Los atributos de su propia “marca” le definen como una persona cercana y sencilla.

Nuevas oportunidades para vivir, trabajar y disfrutar en Hondarribia

Gonzalo Carrión ha centrado cuáles son las principales prioridades que abordará desde hoy mismo y su compromiso pasa por acelerar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y disponer, cuanto antes, de una herramienta que abra nuevas oportunidades para residir, trabajar y disfrutar en Hondarribia.

“Entre el 2023 y 2027”, ha señalado, “vamos a ampliar la oferta de vivienda privada, pública y de carácter social. Consciente de la importancia de nuestro primer sector, de la hostelería y del comercio, apuesto por diversificar la actividad económica y acoger nueva actividad industrial y tecnológica generadora de economía y empleo.

Existen, además, otras necesidades urgentes como la construcción del parking cuyo proyecto técnico voy a agilizar, sin desatender, por supuesto, al ritmo que merece el mantenimiento y cuidado de los servicios básicos de barrios, calles y plazas. Este parking contribuirá a facilitar el aparcamiento de los vecinos y vecinas de Hondarribia, a ordenar el aparcamiento de visitantes, y a dinamizar el consumo en hostelería y comercio de manera más cómoda y sostenible. Una nueva infraestructura que permitirá poder liberar la explanada de la Venta y convertirla en una plaza para el disfrute de toda la sociedad.

No entiendo un pueblo sin alma. Siempre he soñado con personas que creen en su identidad. Hondarribia es un ejemplo de “orgullo de pertenencia” y el valor de lo intangible es algo que tenemos que cultivar. Hablo del euskera, de nuestra historia o del entorno natural como aspectos que no se pueden replicar y que quiero preservar.

Me ilusiona el proceso de contraste y de participación que vamos a abrir porque la implicación y la colaboración de las personas y asociaciones van a ser necesarias en el diseño de nuestro futuro.

Nueva oficina “Hondarribia eginez 2023-2027” para la participación directa

El PNV impulsará desde hoy un proceso de participación abierto a toda la ciudadanía para recabar opiniones y aportaciones de mejora en el diseño del futuro de Hondarribia.

Ha habilitado una nueva oficina en la calle Matxin de Arzu (con acceso frente al ambulatorio) donde se acogerán visitas tanto de particulares como de asociaciones, con encuentros que podrán ser de carácter tanto público como privado. Este proceso establecerá canales de comunicación presencial y telemático, y se ha habilitará un teléfono para contactar vía whatsapp con el candidato.

El primer acto que ha acogido la oficina ha sido la presentación Gonzalo Carrión, “Txalo”, como candidato a la alcaldía, y próximamente se dará a conocer la dinámica de participación, la actividad que acogerá y detalles acerca de la dinámica para interactuar en “Hondarribia eginez 2027”

*En la presentación de Gonzalo Carrión ha participado la Junta Municipal del PNV presidida por Xabier Zabala (presidente), y compuesta por Maria Aguirre, Amaya Gezala, Larraitz Gezala, Mikel Labayen, Peio Lapitz, Jose Ramón Mutuberria, Iñaki Ocio, Maiaia Urrutia y Alaitz Zabala.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...