Para el grupo jeltzale la seguridad es una cuestión prioritaria " />
Para el grupo jeltzale la seguridad es una cuestión prioritaria ">
Para el grupo jeltzale la seguridad es una cuestión prioritaria " />

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
14/11/2022

EAJ-PNV reclama al alcalde que cumpla con el Pacto de Seguridad

Irun no debe esperar más, el alcalde debe crear, en el menor tiempo posible, la "Comisión Permanente para la Seguridad y Convivencia"

Para el grupo jeltzale la seguridad es una cuestión prioritaria
EAJ-PNV reclama al alcalde que cumpla con el Pacto de Seguridad

Irun lleva tiempo con noticias y sucesos indeseables, que no hacen más que indicar la situación que vivimos. Una situación que en muchas personas irundarras crea una sensación de inseguridad, que altera la normalidad de su día a día. Ante tal situación, hace ya casi dos meses que firmamos, de forma unánime, el Pacto de ciudad por la Seguridad y la Convivencia en el Ayuntamiento de Irun. Y hace ya un mes que se les presentó a las asociaciones de vecinos y vecinas así como a las asociaciones de Comerciantes y Hostelería de nuestra ciudad.

Un Pacto que nuestro grupo venía solicitando y proponiendo años atrás. Un Pacto que incluye la creación de una Comisión Permanente para la Seguridad y Convivencia, que una de las cuestiones que más costó definir y acordar, debido a las reticencias que el Gobierno Municipal mostró.

Se trata de una Comisión Permanente para la Seguridad y Convivencia que debería mantener una frecuencia de celebración ordinaria trimestral para analizar los temas de seguridad, así como proponer adoptar determinadas medidas para mejorar la situación actual. Una Comisión que debiera estar constituida ya, por:

  • Técnicos de diferentes áreas (Bienestar social, obras, Impulso de ciudad, Educación, Igualdad, entre otras)
  • Responsables de la Policía Local y la Ertzaintza
  • Agentes sociales (asociaciones vecinales, comerciantes, hostelería, mujer)
  • Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Sin embargo, a día de hoy, vemos con preocupación, que en una cuestión tan importante y urgente como es la seguridad y la convivencia de las personas en Irun, el Alcalde opte por la inacción, y no haya constituido aun la Comisión que puede ayudar a mejorar la situación que vivimos, más aun teniendo en cuenta que es él, el único responsable que puede hacerlo y el que debe nombrar a las y los miembros de la misma comisión.

Es por ese motivo que solicitamos y reclamamos al Alcalde, que priorice y firme de manera urgente las Resoluciones correspondientes y ponga en marcha la Comisión en el menor tiempo posible. Irun no debería esperar más. La seguridad ciudadana nos preocupa y nos incumbe. Creemos que deberíamos aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan y ofrecer así a Irun y a sus personas, una ciudad más segura.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...