Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
12/11/2022

Andoain lanzará 2.300 bonos de consumo local para la campaña de Navidad

El departamento de Promoción Económica, Empleo y Juventud prevé una inyección directa en el municipio de 115.000 euros.
Andoain lanzará 2.300 bonos de consumo local para la campaña de Navidad

El Ayuntamiento de Andoain pondrá a disposición de las y los andoaindarras una nueva partida de bonos de consumo de cara a la época navideña. La campaña HAN EDO HEMEN, EROSI ANDOAINEN va a poner en marcha, de esta manera, 2.300 nuevos bonos para fomentar el consumo en comercios y establecimientos hosteleros de la localidad, dentro de esta iniciativa promovida por el Departamento de Promoción Económica, Empleo y Juventud, en colaboración con la asociación SALKIN.

En esta ocasión sólo habrá un tipo de bono para cualquier establecimiento comercial o hostelero. Los bonos tendrán un valor de 50 euros y se venderán a un precio de 25 euros, mitad restante financiada por el Ayuntamiento. Cada bono estará dividido en 5 vales de 10 euros, que se podrán consumir en los establecimientos señalados con distintivo especifico. El plazo para su utilización se extiende desde el 21 de noviembre hasta el 6 de enero.

​La concejal jeltzle Mari Jose Izagirre ha descrito los detalles de la campaña y ha querido destacar el notable impacto de la iniciativa en la economía de Andoain. Así, la campaña de Navidad de bonos de consumo supone una inversión directa de 115.000 euros, según ha explicado, y espera que la iniciativa suponga "un verdadero incentivo económico de cara a estas primeras Navidades post-pandemia". Izagirre reitera la apuesta de legislatura: “queremos que se lleven a cabo acciones que beneficien directamente al pueblo, a las y los andoaindarras y a la actividad de nuestros hosteleros y comerciantes, y esta campaña no puede ser más eficaz en este sentido”.

Izagirre ha recordado que, considerando la excelente acogida que suele tener la campaña y para que el mayor número de personas que quieran acceder a los bonos puedan hacerlo de forma más cómoda, se repartirán previamente tickets de compra numerados. Así, entre el 16 y el 18 de noviembre las personas interesadas podrán adquirir el ticket con antelación, tras lo cual tendrán un plazo de 5 días para realizar la compra de los bonos.

Cómo adquirir los bonos

Los bonos de consumo se podrán adquirir del 21 al 25 de noviembre en el local de SALKIN (calle Agustín de Leiza, nº 11) hasta agotar existencias. Para evitar colas y facilitar la compra, se ofrecerá un ticket numerado para poder canjearlo y comprar posteriormente el bono.

Todos los mayores de edad de Andoain podrán adquirir el bono a un precio de 25 euros. Para ello, deberán presentar el DNI (como máximo, se venderá un bono por DNI y se admitirán un máximo de dos DNI por persona). El horario de atención de SALKIN será de 10:00 a 14:00 por la mañana y de 16:00 a 20:00 por la tarde. La compra deberá pagarse con tarjeta de crédito y no se admitirá dinero en efectivo.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...