Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
30/09/2022

Maialen Gurrutxaga.Uranga será la candidata de EAJ-PNV a la alcaldía de Elgoibar en las próximas elecciones

La asamblea municipal de EAJ-PNV Elgoibar ha acordado por unanimidad nombrar a Maialen Gurrutxaga Uranga como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales.
Maialen Gurrutxaga

Tras la elección por parte de la asamblea municipal, el presidente de la junta municipal, Alfredo Etxeberria, ha puesto en valor el “compromiso social y político de Maialen, desde su juventud”. “Quienes le conocen, destacan su capacidad y predisposición para aprender, para atender y escuchar, para observar y ver, así como su cercanía”, ha subrayado. “Todo ello le ha aportado una valiosa experiencia que le capacita para abordar mayores responsabilidades, y estamos convencidos de que su elección será positiva para Elgoibar”, ha añadido. 

Asimismo, Alfredo Etxeberria ha agradecido a la alcaldesa Ane Beitia, su compromiso y dedicación a Elgoibar. “Ha sido una gran alcaldesa”, ha remarcado.

Por su parte, Maialen Gurrutxaga también ha mostrado su agradecimiento a Ane Beitia por la gran labor realizada y por “estos años de aprendizaje y trabajo en equipo”; “y a la afiliación, por la confianza que ha depositado en ella”.

La candidata a alcaldesa del PNV asume el reto “con ilusión y con el compromiso de seguir trabajando por y para Elgoibar, por y para los y las elgorbaitarras “. “Queremos seguir construyendo Elgoibar entre todas y todos, desde la convivencia, el progreso económico, y la justicia social”.

Natural de Elgoibar, Maialen Gurrutxaga es concejal del Ayuntamiento de Elgoibar, cargo que compagina con el de parlamentaria desde 2016. Licenciada en Química y, tan pronto como terminó los estudios universitarios de química, su iniciativa y emprendimiento le llevó a crear su propia empresa en torno a la manipulación y mecanizado de componentes plásticos.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...