Alderdi Eguna 2022

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
21/09/2022

EAJ-PNV de Bergara pide aplicar el descuento del transporte público también al Herri Busa

Solicita, así mismo, el inicio del procedimiento de acceso a la red de transporte público de Gipuzkoa para beneficiarse de todos sus beneficios
EAJ-PNV de Bergara pide aplicar el descuento del transporte público también al Herri Busa

En la Comunidad Autónoma Vasca los transportes públicos —urbanos, Lurraldebus, Euskotren y Renfe— tienen un descuento del 50% desde principios de mes y hasta el 31 de diciembre, siempre que se abone con la tarjeta de MUGI o Lurraldebus. Los usuarios de Mugi dispondrán de descuentos de hasta el 95% en función de su uso.

Todas las administraciones públicas con competencia en transporte que forman parte del sistema MUGI -Gobierno Vasco, Diputación Foral y Ayuntamientos- han puesto en marcha la medida para paliar la situación económica de las familias y, de paso, para que los ciudadanos hagan un mayor uso del transporte público.

EAJ-PNV de Bergara se adhiere a la iniciativa y, aunque el Herri Busa de Bergara no forma parte de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, “pedimos al gobierno de EH Bildu que se sume a las rebajas establecidas en la misma”.

Los jeltzales también piden que se realice una elaboración para estudiar la posibilidad de que el Herri Busa se incorpore a la red de transporte público de Gipuzkoa; “las ventajas pueden ser numerosas y vemos necesario estudiar la posibilidad”.

En la actualidad, el Herri Bus de Bergara tiene un coste de 1,10 €para los ciudadanos que no disponen de tarjeta y 0,60 €abonado con tarjeta (según http://www.herribusa.com/tarifas /) . Según las rebajas establecidas por el transporte público de Gipuzkoa, si se paga con billete, se quedaría en 0,30 euros.

EAJ-PNV de Bergara tiene claro que para trabajar la movilidad hay que dar pasos adelante. Y recuerda que el plan de movilidad de EH Bildu sigue guardado en un cajón. Tampoco en esto han tomado ninguna decisión, ni se han sumado a las adoptadas por el resto de instituciones.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...