Alderdi Eguna 2022

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
19/09/2022

Sorprende que el gobierno municipal y el alcalde vuelvan a las andadas

Antes de nada, lamentamos que el gobierno municipal recurra nuevamente a políticas que pensábamos ya caducas, pero a las que desgraciadamente nos tiene acostumbrados. Es la descalificación por la descalificación y el uso perverso de acusaciones falsas que luego no puede demostrar. No hay más que echar la vista atrás.
Sorprende que el gobierno municipal y el alcalde vuelvan a las andadas

En lo que respecta al proyecto y alternativa para el aparcamiento de Belartza, que mejoraría con creces el barrio de Artia, no se trata de legalidad urbanística, sino de voluntad política. Si Artia como muchos otros barrios de Irun no cuentan con iniciativas interesantes, es porque el gobierno municipal no quiere. Y no estamos inventando nada nuevo, ni pidiendo nada que no se pueda hacer. Todo lo contrario. Porque como bien recoge el Estudio de ingeniería y arquitectura contratado por el Ayuntamiento, para que Belartza y los vecinos y vecinas de la zona pudieran contar con este proyecto tan interesante y beneficioso, se requiere una modificación puntual del Plan General. Un tipo de modificación al que el gobierno municipal suele recurrir mucho y ha solido llevar a cabo. Tenemos el por ejemplo el caso reciente en el mismo barrio de Artia, en la que el Alcalde ha firmado el convenio para que en la parcela de Recondo se puedan construir 200 viviendas. En este momento, el gobierno es quién está anteponiendo sus intereses partidistas a los de la ciudadanía.

Por lo que solicitamos fijen la mirada en lo que realmente importa, que es el bienestar de la ciudadanía y dejen de querer descalificar a la única alternativa, EAJ-PNV. Ese no es nuestro juego. Y antes de finalizar, queremos subrayar que los compromisos del equipo del gobierno son también nuestros compromisos. Porque Irun somos todos y lo debemos hacer entre todos.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...