Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
20/07/2022

El PNV de Bergara está preocupado por las obras que iniciaran en la azoka, no se ha definido su futura gestión

EAJ PNV tiene claro que hay que dar un impulso a la azoka de Bergara, dando un impulso al sector primario “debemos cuidar lo nuestro”.

No se ha recibido respuesta a las preguntas formuladas sobre la gestión. Solicitamos que se constituya una mesa para definir la gestión de la nueva tienda/espacio que se va a crear en la azoka, antes de realizar la inversión y la obra, creemos que debería estar definida.
El PNV de Bergara está preocupado por las obras que iniciaran en la azoka, no se ha definido su futura gestión

El gobierno municipal explicó hace dos semanas al grupo municipal del PNV su propuesta para la azoka y ayer, pasó por la comisión especial. Allí se informó a la oposición sobre la tienda/bar que se va a crear en la azoka para dar un impulso al sector primario. Hemos sido informados de aspectos técnicos, pero la gestión del espacio no está definida.

Cuando preguntamos por la gestión del espacio/tienda, sin embargo, no hemos recibido respuesta, y por ello, estamos preocupados. La inversión tendrá un presupuesto aproximado de 400.000 euros y todavía no se ha definido quién será el gestor de esta tienda/espacio, en qué condiciones se realizará la adjudicación, a quién estará destinado todo el espacio… “¿podrá gestionarlo cualquiera que sea? ¿se podrán presentar grandes tiendas? ¿baserritarras del pueblo? ¿en qué condiciones? ¿habrá condiciones económicas? ...”

También en este ámbito, hay varias incógnitas sin resolver porque no se ha hecho ningún trabajo sobre la gestión, por lo menos no con la oposición. Hemos pedido información, pero al parecer no se ha tratado este apartado. Nos parece grave el uso que hace el gobierno del dinero público. Consideramos necesario que un proyecto de estas características tenga definido un plan de gestión antes de iniciar las obras; es imprescindible que los criterios de gestión se definan de antemano. ¿Si se hace la obra y no se presenta nadie? ¿Cómo se garantizará el cumplimiento de los objetivos planteados?

Por todo ello estamos preocupados y tenemos clara la necesidad de crear una mesa para definir la gestión de este nuevo proyecto, para consensuar conjuntamente el futuro de esta tienda/espacio o proyecto, garantizando siempre la transparencia.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...